Policía Boliviana garantiza y predice brillo en Parada Militar Indígena

El comandante de la Policía Boliviana garantizó hoy que la institución del orden cuidará del normal desarrollo de la Parada Militar a realizarse el 7 de agosto en Oruro.

image General Victor Hugo Escobar

    Sucre, 6 ago (ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, general, Víctor Hugo Escobar, garantizó el jueves que la institución del orden cuidará de la seguridad y el normal desarrollo de la Parada Militar a realizarse el 7 de agosto en la ciudad de Oruro luego de nueve años.



   «Estamos en permanente evaluación del plan de operaciones para brindar un servicio de seguridad que garantice el evento militar-indígena y los movimientos sociales que por cierto será con brillo de patriotismo», manifestó a la ABI.

    Remarcó que para esta ocasión tan trascendental para la patria, las Fuerzas Armadas y todo el pueblo en su conjunto, la Policía reforzó su contingente en Oruro con el envío de uniformados de otros departamentos del país.

    El general Escobar puntualizó que la policía cumplirá su mandato constitucional de conservar el orden público y garantizar la seguridad de las personas que asistan al acto cívico-militar y la participación de los 36 pueblos indígenas del país.

    Señaló que las medidas de seguridad para Oruro, no tienen carácter extraordinario ni excepcional y que serán igual a las aplicadas el 2006, 2007 y 2008en Sucre, Santa Cruz y Cochabamba.

   La autoridad oficializó la presencia de representantes de 36 pueblos indígenas del oriente, Chaco, Amazonía y el occidente.