Evo considera “basura” política a sus opositores


Tv especial. Evo dice que la derecha le ayuda a ganar. Señala que el PPB solo recogió basura de los partidos políticos al elegir a sus candidatos.

EVO-RecolectarGente

Evo Morales (presidente de Bolivia)



Conferencia de prensa

EVO: MANFRED RECOGIO BASURA DE LOS POLITICOS PARA SUS CANDIDATOS

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

P.- Cuando un presidente es electo con más del 67% de los votos, triunfando en 6 de los 9 departamentos y la segunda en 3 de los otros departamentos, resulta difícil entender que el principal opositor, Manfred Reyes Villa siga hablando de una polarización y no haya un reconocimiento de ese triunfo, que no es la actitud que tuvo Doria Medina. Mi pregunta, ¿a qué atribuye esta actitud?

Morales:Para hacer frente no a Evo Morales sino a los movimientos sociales intentaron recolectar, tal vez para ellos los mejores hombres de la derecha, eso hicieron para el 2005. ADN ha desaparecido, muchos partidos de la derecha han desaparecido y ahora hacen (lo mismos) con Podemos.

Cómo vienen, como un basurero, recolectaron alguna (algunos candidatos) de esos partidos, hay un desbande interno ¿Dónde está Podemos? Para estas elecciones igual crean el PPB y finalmente qué sigla vamos a ver. La sigla de Manfred Reyes Villa era Nueva Fuerza Republicana, teniendo la NFR hizo su agrupación, para las elecciones del 2005 tenía su candidato a la presidencia que era el almirante Gildo Angulo, él (Manfred) era precandidato a prefecto, claro con la sigla NFR no iba a ganar la Prefectura y crea una nueva agrupación. Finalmente, representante de quién es entonces, es de la NFR, de una agrupación ciudadana.

¿Por qué les comentó eso? Como es un basurero de todos los partidos de la derecha llevaron a un desbande total. (Entonces) de qué oposición se puede hablar, eso pasa con Podemos, saben los medios de comunicación de Bolivia. Pero, cuando dice una polarización lamentablemente él piensa en él, en la derecha y no el pueblo boliviano.

Yo estoy casi seguro, no solamente el triunfo va ser en 6 departamentos, tal vez va ser en 7 departamentos. Saben que el voto en el campo es decisivo.

El 2002 a nosotros nos dieron el tercer lugar, primero MNR, segundo NFR. Como estaba en segundo lugar, su esposa, su compañera ya estaba midiendo las cortinas, pasaron 4, 5 días con el voto del campo nosotros llegamos a segundo lugar. Después dijeron fraude, fraude inclusive acusó a la Corte Departamental Electoral de Cochabamba que ha hecho fraude.

Una de las ventajas que tuve para estas elecciones nacionales, es que la derecha no sabe elegir a sus autoridades”.