Hoy renuncian los ministros de Evo

Posesión. El próximo sábado 23 de enero se produciría el cambio. Se suman los pedidos de sectores sociales para ocupar diferentes carteras de estado.

image

Miércoles 20 de enero de 2010. El Gabinete Ministerial durante su última sesión de la gestión 2006-2009.(Abi)



La Razón

El canciller, David Choquehuanca, anunció ayer que hoy presentará a nombre de todos sus colegas la renuncia formal del gabinete, para que sea el presidente Evo Morales quien decida el futuro de su equipo frente al inicio de una nueva gestión de Gobierno.

La mencionada renuncia la presentará hoy en ocasión de la última reunión de Gabinete de esta gestión, ya que el próximo sábado 23 se procedería a la posesión de los nuevos ministros.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que el Presidente escogerá a sus mejores colaboradores, en el marco de la atribución constitucional que le asiste para tomar personalmente estas decisiones.

Asimismo, Rada coincidió con Choquehuanca al señalar que hoy se producirá la dimisión colectiva de los ministros que hasta ahora acompañaron a Morales.

Fuentes del oficialismo afirmaron que los ministros de Planificación, Noel Aguirre; de Trabajo, Calixto Chipana; de Desarrollo Rural, Julia Ramos; de Justicia, Celima Torrico, y de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivián, serían removidos de sus puestos. A esto se suman los pedidos de sectores sociales, como los campesinos y los indígenas, para ocupar con sus dirigentes diferentes carteras de estado.

Presidente Morales se reúne con su Gabinete Ministerial

La Paz, 20 ene (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma se reúne desde las 05.00 horas con su Gabinete Ministerial en el palacio de Gobierno para adoptar decisiones sobre la coyuntura nacional.

    El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, dijo que los Ministros de Estado presentarán al Jefe de Estado su renuncia colectiva para dejarle en libertad de elegir a sus colaboradores a fin de iniciar su nuevo mandato.

   «El Jefe de Estado ha destacado el trabajo de los ministros entre 2006 al presente para cumplir una buena gestión en beneficio de Bolivia, pero es necesario que tenga la suficiente libertad para definir la conformación de su equipo de Ministros en el inicio de la nueva gestión», subrayó.