Asambleístas de la oposición denunciaron la discriminación que sufren por parte de sus colegas oficialistas. Les dieron pequeñas oficinas y dotaron computadoras sin memorias.
Opositores se quejan del MAS por dotarles de oficinas pequeñas
La Paz / ANF.- Asambleístas opositores denunciaron la discriminación que sufren por parte de sus colegas oficialistas que los relegaron a oficinas pequeñas y que no les dotaron del equipamiento necesario para el trabajo dentro de la Asamblea.
El parlamentario de oposición Germán Antelo dijo que a mediados de febrero recién los senadores opositores pudieron acceder a una bancada que se sitúa en la oficina que ocupaba la Dirección de Comunicación, que es un ambiente sin divisiones y sin privacidad. La Prensa
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asamblea relega a los opositores
Denuncian que les dieron pequeñas oficinas y dotaron computadoras sin memorias.
El Día
Lunes, 1 de Marzo, 2010
Asambleístas opositores denunciaron la discriminación que sufren de parte de sus iguales oficialistas que los relegaron a oficinas pequeñas y que no les dotaron del equipamiento necesario para el trabajo en la Asamblea.
“Tendríamos que tener un trato similar, un trato igual y esa es una de las cosas que cuestionó, el trato desigual y discriminatorio, se habla de igualdad equidad y justicia y de no discriminación y uno debería comenzar por casa y eso, lastimosamente, no fue el trato que se nos dio a nosotros”, explicó el senador Germán Antelo.
A mediados de febrero, después de padecer la indiferencia de quienes ahora controlan la Asamblea Legislativa Plurinacional, recién los senadores opositores pudieron acceder a una bancada que se sitúa en la oficina que ocupaba la dirección de comunicación un ambiente sin divisiones y sin privacidad.
El ambiente que ocupa ahora la bancada debe albergar a los diez senadores de la oposición y personal administrativo, aunque la nueva estructura camaral contempla que ningún senador se quede sin oficina.
Había un espacio que era de la bancada de la oposición y que tenía espacios amplios y privados para las reuniones de los miembros de bancadas y que nos debían dar como se nos dijo al principio, pero lastimosamente la gente del oficialismo se apoderó de todas las oficinas
En la cámara de Diputados ocurre una realidad parecida aunque por la cantidad de asambleístas muchos se convertirán, como en toda gestión, en diputados de pasillo.
En la cámara Baja los opositores deben afrontar una nueva realidad ya que por las disputas internas la bancada opositora de Plan Progreso para Bolivia (PPB) se dividió en dos, una de ellas sin oficina y sus miembros deambulando en los pasillos.
Germán Antelo aseguró que cada senador fue electo por el pueblo y representa cada uno a una diferente región por lo que demandó un trato igual para todos.
El equipamiento que se dotó es pésimo con computadoras sin memoria e infectadas con virus con lo que no se puede trabajar.
Para el senador esta discriminación hacia los opositores no concluye con llevarlos a un lugar pequeño sino en darles las facilidades para su trabajo /La Paz, ANF