En Potosí, toman y queman oficinas de minera San Cristóbal


Radio noticias. Pobladores de puesto Avaroa destrozan las instalaciones y procedieron a sacar los equipos de las oficinas de la empresa, además amenazan con voltear los contendedores de mineral bloqueados. Se cumplen 5 días de bloqueo caminero.

BLOQUEOenpuertoavaroa

TOMAN LAS OFICINAS DE LA EMPRESA MINERA DE SAN CRISTOBAL EN POTOSI



Potosí: El conflicto en puesto Avaroa, ubicado en la provincia de Nor Lípez, zona de San Pedro de Guemes, el bloqueo se ha radicalizado, como se había anunciado en una reunión. Cerca de las 10: 30 horas de esta mañana los pobladores tomaron las oficinas de la empresa minera San Cristóbal que se encuentra en estación Abaroa, intervinieron las oficinas, han roto los vidrios y se ha encendido el motor de la empresa. Además están sacando los equipos para que puedan ser incendiados las habitaciones e instalaciones de la empresa minera.

‘Aquí en el puerto de Avaroa ha funcionado, estamos tratando de apaciguar, en este momento el pueblo está procediendo a la quema’, relató una persona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde el hito 67 en la frontera con la República de Chile el bloqueo se mantiene desde hace 5 días pidiendo la presencia del prefecto de Potosí y los representantes de los ministerios respectivos para que puedan solucionar 12 puntos, que han planteado hace un mes atrás.

Los pobladores han indicado que luego de incendiar las habitaciones de la empresa minera San Cristóbal van a ir a voltear los contenedores (de mineral que están varados), será la próxima medida, dicen los pobladores. (Erbol)