Tv y Radio meridiano. Denuncia internacional contra Evo. Masitas presionan contra CDE de Beni, ayer lo hicieron en Santa Cruz y Pando. Costas declara hoy. Cuestionamientos de organizaciones sociales por derrotas en territorios masistas.
GOBIERNO
DENUNCIAN A EVO ANTE LAS NACIONES UNIDAS una diputada de la oposición se queja por la amenaza presidencial contra 4 Cortes Electorales Regionales. Por su parte, Isaac Ávalos considera que el organismo electoral jugó sucio en las elecciones, dice que se aplazó. (UNO)
RUBEN COSTAS ANTE LA FISCALÍA el gobernador electo de Santa Cruz debe presentarse a declarar esta tarde en la capital cruceña por el supuesto delito de malversación de fondos durante el referéndum autonómico. Instituciones cruceñas se movilizarán en puertas de la Fiscalía. (PAT)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
MAS FISCALES PARA EL CASO TERRORISMO Marcelo Sosa ya no será cabeza de la investigación, se suman Prudencio Flores y Patricia Santos. Intentan terminar el caso en mayo, aseguran que van por buen camino. (UNO)
ALBARRACIN LLEVA LA DELANTERA El ex Defensor del Pueblo tiene 73.5 puntos en la calificación de méritos, ahora la experiencia sindical tiene otra ponderación superior. (UNO)
EXIGEN DESAGRAVIO PUBLICO Activistas de Derechos Humanos piden que el Ministro de Gobierno efectúe un desagravio por las sindicaciones contra Waldo ALbarracín y la acusación de los gastos reservados. (UNO)
DIPUTADA NORMA PIEROLA PRESENTO UNA QUEJA ANTE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA para que investigue los casos de Manfred Reyes Villa, Leopoldo Fernández y el caso terrorismo.
La próxima semana el Ministro Sacha Llorenti brindará un informe a una de las comisiones sobre el caso terrorismo. ‘Que nos diga cuales han sido las circunstancias de esas detenciones, y así evitemos estos shows mediáticos de la oposición’ manifiesta Norma Pierola
Llorenti podría comparecer ante el pleno de la Cámara Baja, este miércoles se rechazo el pedido del parlamentario Tomás Monasterios de conformar una comisión especial para investigar este caso.
La jefa de bancada del MAS no descarta la formación de está comisión, aunque no considera que sea el momento indicado. (PAT)
ECONOMIA
SE ACABO EL AZUCAR DEL GOBIERNO Los centros de acopio del gobierno no reciben el producto hace 2 días, la venta se paralizó, existen reclamos de la población. Funcionarios dicen que en las próximas horas llegarán desde Santa Cruz. (Unitel)
PETROBRAS PIDIÓ A YPFB MÁS AREAS DE EXPLORACION el brasileño Marco Aurelio García, asesor de asuntos internacionales del presidente Lula Da Silva anunció que Brasil seguirá invirtiendo en Bolivia y cooperará en petroquímica, electricidad, carreteras, litio, ferrocarriles y agua. (Bolivia Tv)
BOLIVIA Y BRASIL UN PAQUETE DE GRANDES PROYECTOS PARA LA INDUSTRIALIZACION Los mega proyectos fueron propuestos una parte por Bolivia y otra por empresas públicas y privadas brasileñas. (Bolivia Tv)
LA CAO COMO INSTITUCION, NO APOYA COMO INSTITUCION LA MOVILIZACION POR LAS DETENCIONES de cruceños involucrados en el caso terrorismo. El que vaya a las movilizaciones será a título personal, dicen los ejecutivos agropecuarios. (Bolivia Tv)
SEGURIDAD
LA MAÑANA DE ESTE JUEVES EN SUR CHICHAS DE POTOSI SE INCAUTARON 800 KILOS DE COCAÍNA. En una intersección policial con intercambio de disparos con los narcotraficantes. (Bolivia Tv)
SOCIEDAD
MASIVA MARCHA DE PADRES Exigen la dotación de computadoras comprometidas por el Prefecto paceño, amenazan con radicalizar medidas si hasta hoy no firman el contrato de la compra de los equipos. (Unitel)
SEGUNDA VUELTA EN LA U Teresa Rescala y Ramiro Tapia pelean por el rectorado. Los demás frentes quedan fuera de competencia, Tapia obtuvo el 28% e los votos y Rescala el 38%. La segunda vuelta será el miércoles 14. (UNO)
POLITICA
CONTINUAN LAS PROTESTAN EN PANDO Partidos de Consenso Popular cercaron al presidente de la Corte Electoral en su hotel, la Policía tuvo que intervenir para escoltar a Costas. Insisten en la repetición de las elecciones. El MAS dice que hubo fraude solo en 3 departamentos. No habla de Pando donde va ganando su candidato. (Unitel)
PRESION DEL MAS EN TRINIDAD Continúa la vigilia en puertas de la Corte electoral exigiendo una nueva votación en esa ciudad. Insisten en que hubo fraude electoral y rechazan la victoria de Ernesto Suárez. La dirigente del MAS Leonilda Zurita se encuentra en esa capital para organizar las movilizaciones. (PAT)
DISPUTAN POR LA VOTACIÓN EN BENI Opositores aseguran que no hubo fraude, el MAS dice que sí. Las actas están firmadas por los delegados del MAS. un Asambleísta ironiza y dice que si Jordán votos en su mesa es porque ni ella voto por el MAS. (UNO)
INSEGURIDAD, DESCONFIANZA Y VIOLENCIA, EL PRESIDENTE DUDA DEL TRABAJO DE LAS CORTES DONDE NO GANO SU PARTIDO Sus seguidores inician movilizaciones que terminan en agresiones (UNO)
PROTESTAS EN COBIJA Seguidores del candidato Paulo Bravo rechazan la determinación de que se vuelva a votar en 4 mesas, exigen explicación al presidente de la Corte Electoral que tuvo que salir de su hotel con resguardo policial, entretanto el MAS festeja la victoria de su candidato Luis Flores. (PAT)
LA FUERZA AEREA DE COBIJA CITO AL CANDIDATO PAULO BRAVO POR DENUNCIAS DE PROSELITISMO EN LA UNIDAD MILITAR. Se recuerda que horas antes de la elección se descubrió al candidato del MAS, supuestamente, realizando proselitismo en la unidad militar. El candidato masista señaló que solo saludaba a los conscriptos. (Unitel)
AHORA TAMBIÉN LA PAZ La ex candidata a la Alcaldía Elizabeth Salguero presentó una denuncia por supuestas irregularidades en el conteo de votos, el órgano electoral le responde y dice que las papeletas encontradas en diferentes lugares no tienen importancia. Recuerda que los datos están en las actas. (PAT)
CITACIONES PARA REVILLA Y DEL GRANADO El Fiscal Fernando Cortes informó que para la próxima semana serán convocados el actual Alcalde Juan del Granado y el reciente electo Luis Revilla. Asegura que se trata de una denuncia por peculado y malversación de fondos que presentó un ciudadano paceño. (PAT)
COSSIO LE ESCRIBE A EVO, EL MAS RESPONDE El gobernador electo por Tarija pide trabajo coordinador con el Poder Ejecutivo. Le dicen que si quiere trabajar con el presidente primero debe subirse al carro del proceso del cambio. (UNO)
Ejecutiva de la Bartolina Sissa respaldan a la ciudadanía y organizaciones sociales trinitarias que EXIGEN ANULACION DE LA ELECCION EN EL MUNICIPIO PRINCIPAL DEL BENI. Leonilda Zurita participa de las movilizaciones. (Bolivia Tv)
SENADOR ISAAC AVALOS DIJO QUE SE ESTÁN ACUMULANDO LAS PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL EN DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS. Entretanto, la oposición, sin contar a los asambleístas pandinos rechaza las acusaciones. (Bolivia Tv)
PAULO BRAVO LANZA ACUSACIONES CONTRA EL PRESIDENTE DEL ESTADO Y TAMBIEN DE LA CORTE NACIONAL ELECTORAL creen que favorecen al MAS.
‘El presidente de la Corte ha cometido varios delitos, nos ha querido engañar en nuestra buena fe, la ley dice que si se pasa por un voto son nulas, por lo tanto el presidente de la Corte ha venido aquí a consumar un hecho, a cuidar la institución antes que la votación de un pueblo. El presidente de la Corte ha querido salvar a su institución pero para ello ha castigado a todo un pueblo. Las únicas mesas que el presidente de la CNE está queriendo repetir la elección fueron aquellos donde el fraude fueron escandalosos, donde se pasó del 10% y en algunos casos casi el 100% como en el caso de Boyuye. Pero hay muchas otras mesas que el número de votantes supera el número de inscritos. Alrededor de unas 50 mesas’ indica Paulo Bravo. (Unitel)
PRESIDENTE DE LA CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL DEL BENI MANIFESTÓ QUE CUALQUIER DENUNCIA DEBE SER COMPROBADA. A tiempo de reiterar que ese órgano electoral de ese departamento actuó cumpliendo todas las normas y procedimientos.
‘Quien acusa, quien denuncia, está en la obligación de probar, nosotros tenemos la tranquilidad que nos da el haber aplicado lo que dice la constitución y lo que dicen las leyes, en especial el código electoral. Sería interesante que presenten pruebas y se aclare de una vez esto en la opinión pública, porque no puede ser que ante una sola denuncia sin que exista un fundamento legal’ indicó Edgar Moreno. (PAT)
EN TRINIDAD YA ESTA LEONILDA ZURITA PARA COORDINAR LAS PROTESTAS, DIRIGENTE DEL MAS
En el primer vuelo de este jueves arribo Leonilda Zurita ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sissa, miembro de la cúpula del MAS y persona de confianza del presidente Evo Morales. Advirtió de posibles conflictos sociales ya que considera que existirían indicios de un presunto fraude electoral en el departamento del Beni.
‘Tiene que ver, el voto se tiene que defender, el voto soberano no puede ser defraudado, se debe respetar el voto del pueblo’ indicó Zurita.
Mientras decenas de militantes del partido de gobierno protestaron en puertas del órgano electoral, los Vocales se reunieron en Sala Plena durante toda la mañana, se espera el reinicio del computo con el arribo del presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas en horas de la tarde. (PAT)
OPOSICION DICE QUE JESSICA JORDAN INTENTA JUSTIFICAR SU DERROTA EN EL BENI
Ellos rechazan cualquier revisión de los resultados electorales, el oficialismo exige la repetición de la votación en Trinidad.
‘Lo que ella está haciendo es tratar de justificar su derrota, está tratando de montar un show mediático, porque definitivamente ha sido un enorme despilfarro de recursos económico de todos los bolivianos’ dice la Senadora Janine Añez.
Añez dice que el delegado del MAS aprobó el acta de la mesa electoral donde emitió su voto Jessica Jordan. ‘El delegado del MAS avala todo aquello que sucedió en la mencionada mesa donde voto Jessica Jordan’ manifiesta.
El oficialismo responsabiliza a la falta de formación de sus delegados, el haber suscrito las actas electorales. ‘Como nuestros delegados son del pueblo, son gente pobre, gente humilde le habían hecho firmar antes de los resultados el acta’ manifestó una parlamentaria oficialista. (PAT)
FIDEL SURCO, HA CALIFICADOS COMO DEFENSORES DEL TERRORISMO La convocatoria que han hecho 3 gobernadores de defensa.
‘Tres gobernadores que han sido ratificados de la anterior gestión de gobernación o de prefectos; Mario Cossio, Ernesto Suárez y Rubén Costas Qué pretenden hacer en este momento cuando están convocando a las 5 regiones para defender el terrorismo y la corrupción. El convocar a las regiones es seguir incitando a la separación, al divisionismo en nuestro país y esos 3 van a encabezar, creemos que no es justo’ indica Fidel Surco. (PAT)
EN ORURO, ORGANIZACIONES SOCIALES DESCONOCEN AL JEFE DEPARTAMENTAL DEL MAS, EDGAR PAREDES Lo responsabilizan de la perdida de la Alcaldía.
La Federación de Campesinos ha anunciado que en la Asamblea de Organizaciones sociales desconocen al jefe departamental del MAS en Oruro.
‘El resultado del domingo, no ha sido una batalla total perdida, pero que hemos tenido un problema, por esa razón han desconocido anoche a nuestro hermano Paredes’ manifiesta dirigente masista.
Todos los militantes acusan a Paredes de haber designado a dedo a los candidatos de las pasadas elecciones y que a causa de eso habrían perdido la Alcaldía de Oruro. ‘Sobre las postulaciones, los Concejales y asambleístas han sido manejado directamente a dedo y ha sido una cosa familiar, personal y ha sido una rosca interna dentro del MAS’ indica otro militante del MAS. (PAT)
COMUNARIOS DE CRUCE COTAVI EN FRENTE DE LA CORTE ELECTORAL DE ORURO PROTESTAN, NO QUIEREN SER PARTE DE CARACOLLO
‘En ningún momento vamos a dejar que lleven nuestras mesas al municipio de Caracollo’
‘La mesa que se mantenga en la Comunidad de Cruce Cotavi’
Y también salieron los que defienden la posición y la última resolución de la Corte Electoral de Oruro, que deben votar este 18 de abril. ‘Estamos esperando en Soracachi ahorita’ decía otra comunaria. (PAT)
PAPELETAS DE SUFRAGIO ENCONTRADAS EN DOMICILIO PARTICULAR
Varias papeletas de sufragio ya marcadas del pasado domingo 4 de abril fueron halladas en un domicilio particular, 3 personas fueron detenidas, debido a que los mismos estaban tratando de reciclar este material como papel inservible. La ex candidata del MAS Elizabeth Salguero anunció que solicitará a la Corte Nacional profundizar las investigaciones.
‘Sacando de una casa particular 7 saquillos de boletas irregulares, muchas de ellas solamente presentan una firma. No quiero poner en duda la victoria del domingo, porque festejo la fiesta democrática. No queremos admitir que se quede en duda los resultados de que haya una sensación desagradable de que habido un posible fraude’ indicaba Elizabeth Salguero. (UNO)
Reporte informativo
La Paz, Jueves 8 de Abril de 2010 Radio MERIDIANO
LEONILDA ZURITA ENCABEZA MOVILIZACIÓN DE DEFENSA DEL VOTO EN EL BENI, ‘nos preocupa mucho que haya mucho fraude, no podemos permitir que el voto digno del pueblo beniano pueda elegir a un opositor, a uno que todavía engaña al pueblo, por eso estamos de aquí para respaldar moral y materialmente a nuestra candidata Jessica’, indicó. (Fides)
POLITICOS OPOSITORES EN SU MALA HORA, Fiscalía pandina cita a candidato pandino Paulo Bravo para que explique supuesta incursión a recinto militar. Y gobernador electo cruceño es acusado de malversación de fondos. Rubén Costas estará en el banquillo de los acusados, responderá a un juez por una supuesta malversación de dinero en el referéndum autonómico. (Erbol)
CDE PANDO AUN NO ENTREGA DE MANERA OFICIAL PARCIAL EL COMPUTO DE LAS ELECCIONES A GOBERNADOR, pese al compromiso de autoridades electorales. Dentro de 15 días se deben efectuar nuevos comicios en 5 mesas observadas. (Fides)
OPOSITORES NO RENUNCIAN A SU DERROTA EN PANDO, SE MOVILIZAN. (Erbol)
EL MAS GANA EN PANDO, PERO PIERDE EN TERRITORIOS MASISTAS, en Potosí primero se informo que el oficialismo perdió en Llallagua y Uncía, ahora se informa que ha perdido en Llica y Tupiza.
EL MAS GANA 23 DE LOS 27 MUNICIPIOS DE CHUQUISACA. (Fides)
MAÑANA DEFINEN FUTURO DE LOS NEGOCIOS DEL MUNTUN CON LAJINDAL, este tema deja mal sabor a los ciudadanos de Puerto Suárez. (Erbol)
BALACERA EN OPERATIVOS LOGRA INCAUTAR MAS DE 70 KILOS DE DROGA, el hecho se registró en la frontera con Chile. (Fides)
GOBIERNO
JEFE DEL ESTADO CONVOCARA A AUTORIDADES ELECTAS PARA APLICAR AUTONOMIAS
El presidente Evo Morales va a convocar a todos los gobernadores, alcaldes y asambleístas electos en las pasadas elecciones del 4 de abril tanto del oficialismo como de la oposición para poner en marcha el proceso autonómico en base a la Ley Marco de Autonomías, informó el senador David Sánchez.
Para ello Morales pidió a senadores y diputados del MAS tiempos para tratar el proyecto de ley una vez que el Ejecutivo remita el documento a la Asamblea Legislativa.
El senador chuquisaqueño aseguró que nos niveles de coordinación nacional, regional y municipal serán importantes, se nos ha planteado una metodología organizativa para coordinar estos niveles, seguramente lo vamos a hacer y haremos conocer al presidente Morales las iniciativas que tengamos los asambleístas, manifestó. (Panamericana)
ECONOMIA
ADUANA ESPIARA CON CAMARAS OCULTAS A FUNCIONARIOS CORRUPTOS en las fronteras, nuevos efectivos del COA ingresan a la lucha contra el contrabando. (Erbol)
NUEVOS COAS ENTRAN AL CONTROL DEL CONTRABANDO, ellos también tendrán control de la Aduana
A partir de la próxima semana el Control Operativo Aduanero contará con nuevos jefes policiales y efectivos del orden que ascienden a más de 120 efectivos, quienes iniciarían los nuevos operativos contra el contrabando y bajo un control estricto sobre sus personas, informó la presidenta de la institución Marlene Ardaya.
La autoridad dijo que ya se envió al ministro de Gobierno la terna para (designar) a las autoridades del COA. (Fides)
MAÑANA DEFINEN FUTURO DE LA JINDAL EN PROYECTO DEL MUTUN
El Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún asumirá mañana una determinación definitiva sobre el conflicto con la Empresa Jindal originado por los trámites de ejecución de dos boletas de garantía de 18 millones de dólares, informó el ministro de Minería, José Pimentel.
La autoridad de Gobierno dijo que la reunión del Directorio de la ESM, girará en torno a las modificaciones que realizo la Jindal a las boletas de garantía, Sin embargo Pimentel aseguró que el Gobierno esperará que se adopten determinaciones velando los intereses del Estado. (Fides)
SEGURIDAD
IMPLICADO EN ROBO DE $US.50.000 DEL CASO O’CONNOR TENIA ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LA POLICIA Y NO HICIERON NADA
El director Nacional de la FELCC, Cnl. Oscar Muñoz, ha manifestado que el teniente Roberto España, principal sospechoso de haber “volteado” el dinero del caso Jorge O’Connor además del robo de equipo y material de la Policía, tendría antecedentes disciplinarios al interior de la institución del orden.
‘Hemos identificado, no podemos decir si es el responsable, pero ha sido aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, Esta tarde será la audiencia cautelar. No podemos adelantar ningún tipo de juicio’, manifestó.
El Cnl. Muñoz ha corroborado que el principal implicado tendría antecedentes disciplinarios. (Fides)
PREFECTURA CRUCEÑA OBLIGARA A LOS FUNCIONARIOS ASISTIR A AUDIENCIA DE COSTAS, DECLARA HORARIO CONTINUO
Santa Cruz: El prefecto Roly Aguilera determinó horario continuo para este jueves en la administración pública departamental con el fin de que los funcionarios acompañen al electo gobernador, Rubén Costas, en la audiencia de medidas cautelares por la malversación de 11 millones de bolivianos en la administración del cuestionado referendo aprobatorio del estatuto autonómico cruceño.
‘Que los propios funcionarios públicos de esta Gobernación (se determinó) que sienten propia esta acción institucional han solicitado que se trabaje en horario continuo el día de hoy porque queremos estar presentes con la frente en alto, brotando pecho, sin escondernos para respaldar primero al Gobierno Departamental en su acción al prefecto del momento Rubén Costas por haber llevado adelante este mandato popular’, indicó. (Erbol)
POLITICA
EL CASO PAULO BRAVO, CANDIDATO ES CITADO A RECINTO MILITAR
Cobija, Pando: Al promediar las 11 de la mañana el señor Paulo Bravo ingresó a instalaciones de la Fuerza Aérea Boliviana acompañado del senador Roger Pinto y del Dr. Aurelio Valenzuela.
Se explicó que es a requerimiento fiscal por lo sucedido el anterior viernes de Semana Santa cuando Bravo ingresó y encontró al candidato Luis Flores y a Jorge Valdez (candidatos del MAS) en la Fuerza Aérea.
No se dejó ingresar a los medios de comunicación, no se saben los motivos, pero existe bastante gente apostada en las afueras.
Pasada 1 hora y media, Bravo salió del cuartel e informó sobre su comparecencia. ‘Hemos hecho la declaración informativa respecto a los actos que ocurrieron el viernes 2 (de abril), dijimos cómo pasó, bueno ahora esperemos que las investigaciones sigan y los culpables sean castigados, algún día en Pando tiene que haber culpables por todos los hechos sucedidos acá, por lo menos que de estos hechos in fraganti existan culpables’, manifestó. (Erbol)
SENADORA ENCARA AL PRESIDENTE Y LE ACUSA DE MONTAR FRAUDE EN PANDO
‘En 18 mesas electorales se comprueban este fraude electoral, sin embargo la Corte Nacional Electoral simplemente establece en 5 mesas’, dijo Carmen Eva González.
La parlamentaria ha denunciado que en Pando se ha cometido fraude de parte del Gobierno central a la cabeza del presidente Evo Morales, asimismo ha señalado que la Corte Nacional Electoral se convierte en cómplice de este hecho ocurrido en las elecciones del pasado domingo.
‘Nosotros denunciamos ante el país que en este fraude electoral ha estado la mano negra del presidente de la República, de la Corte Departamental y ahora cuando se trasladan funcionarios de la Corte Nacional a Pando solamente lo hacen con el fin de avalar un fraude perpetrado en el proceso eleccionario. Quiero denunciar ante el país y ante los organismos y observadores internacionales este hecho que realmente desvirtúa la democracia en nuestro país y atropella las leyes y la Constitución y legaliza un hecho ilegal e ilegítimo’, indicó. (Fides)
SENADORA DEL MAS INSISTE QUE EN EL BENI SE DEBE HACER NUEVAS ELECCIONES EN ALGUNOS LUGARES
La senadora Sonia Guardia se ha referido a las denuncias de irregularidades que se han registrado en el departamento en oportunidad de la jornada electoral.
La legisladora insistió que por ejemplo en la mesa donde sufragó la candidata Jessica Jordan no se encontró ni su voto por lo que las irregularidades son evidentes.
‘Nosotros pedimos la revisión de todas las mesas de la ciudad de Trinidad, muy en especial de la escuela donde votó nuestra candidata. Aparte de eso también quiero denunciar que había personas que llevaban bolsas con las papeletas, no nos explicamos la situación, pero sí pedimos que se haga la revisión o de lo contrario que se haga nueva votación en la ciudad de Trinidad’, indicó. (Panamericana)
OFICIALISMO DESTACA TRABAJO DE LA CDE DE PANDO, LA OPOSICION CUESTIONA
Senadora Carmen Eva González, manifiesta que hay varias pruebas que testifican que las cosas no han marchado nada bien durante el proceso previo a las elecciones del pasado 4 de abril. ‘De este posible fraude, que en ese entonces era posible, se pasaron diferentes notas a la Corte Departamental y ésta hizo caso omiso de estas notas, nosotros pretendíamos fortalecer el proceso democrático y que se lleven adelante elecciones transparentes. Habido un manejo mal intencionado por parte de la Corte Electoral haciendo que estas elecciones se lleven delante de manera fraudulenta’, dijo.
Por su parte la senador oficialista Mirtha Da Costa manifestó que se ha obrado con transparencia y destacó el trabajo cumplido por la Corte Electoral de aquella región. ‘Nosotros, como oficialistas, en Pando hemos demandado que la CNE como organismo competente se haga presente en Pando y así lo ha hecho, y en presencia del pueblo y de forma pública se ha revisado las actas, y resultado de ello se está convocando a nuevas elecciones’, aseveró. (Erbol)
EL MAS PIERDE EN FEUDOS DE POTOSI
Potosí: Conformen se van cerrando los cómputos de las elecciones municipales y departamentales, también aparecen nuevos resultados. Por ejemplo en el municipio de Tupiza la agrupación ciudadana Por Nuestros Pueblos (PNP) obtuvo una victoria con el 40.4% contra el 36.8% del MAS.
En el municipio de Llica el MSM obtuvo 36.1% superando al MAS que logró 32.1%, según informe de la Corte Departamental Electoral. (Fides)