El Gobierno no revisará el incremento salarial del 5 por ciento para el sector de los trabajadores, por considerar que está en función al crecimiento real del salario, manifestó hoy, el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
Linera además explicó que este aumento a la masa salarial, involucran "varias decenas de millones de dólares" para la administración pública a favor de la clase trabajadora.
"Entendemos nosotros que hay todavía pendientes una serie de demandas en términos de salario, lo entendemos, no es algo que nosotros no comprendemos, pero ese es el esfuerzo que puede hacer por ahora el Estado de los bolivianos para favorecer al sector asalariado", dijo en conferencia de prensa en el hall del Palacio Quemado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
García Linera señaló que la intención del Gobierno es continuar mejorando el ingreso de los trabajadores, "pero este año es lo que podemos hacer", agregó.
El presidente interino justificó las decisiones del Ejecutivo, al señalar que Estado tiene que hacer "esfuerzo" para la generación de nuevas fuentes de empleo, garantizar el bienestar de los niños y ancianos, crear nuevas empresas, industrializar el gas y el petróleo procesos que demandarán del Estado grandes inversiones económicas.
Noticias de TV: Unitel.