Embajador: «aquí no sólo los Estados Unidos trabajan activamente, sino la China, Japón y la Unión Europea, parece que podemos caber todos”.
28 abril (ANF).- Leomid Golubev embajador de Rusia en Bolivia en conferencia de prensa la mañana de este miercoles. (foto Archivo)
La Paz, 28 Abr (Erbol).- “América Latina no es un patio trasero sólo para los Estados Unidos, ahora el mundo se está globalizando”, afirmó el embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Leonid Golubev al referirse al interés que muestra su país hacia Latinoamérica y particularmente a Bolivia.
El diplomático dijo, en una reunión con periodistas de la prensa nacional e internacional realizada en La Paz, que a Rusia le mueve intereses económicos y políticos para estrechar lazos en América Latina.
En el ámbito económico les interesa trabajar en el tema minero, hidrocarburos y científico. Rusia tiene relaciones diplomáticas con Argentina, Brasil, Ecuador y Cuba. “En Bolivia queremos cooperara en ramas estratégicas, energía, minería y siderurgia, vemos que Bolivia tiene oportunidades de avanzar”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No tenemos la meta de competir con los Estados Unidos, nosotros queremos ocupar nuestro lugar propio, sin menos cavar los intereses de otros países, porque aquí no sólo los Estados Unidos trabajan activamente, sino la China, Japón y la Unión Europea, parece que podemos caber todos”.
Golubev dijo que cada país tiene su espacio para trabajar, “además como los Estados Unidos y nosotros somos dos grandes potencias, siempre hay que buscar el terreno para cooperar en América latina, está la lucha contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y contra el terrorismo, podemos cooperar si tenemos la voluntad para buscar lo común en otras materias”.