Waldo Albarracín teme que la Defensoría se convierta en un ministerio del gobierno


Teme que el gobernante MAS convierta la Defensoría del Pueblo en un ministerio y cause una avalancha de militantes para cargos en la entidad.

image

POSTULANTE. Waldo Albarracín.



La Razón

Waldo Albarracín teme por la Defensoría

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dice que la entidad se puede convertir en un ministerio del Ejecutivo

La Paz – El aspirante a Defensor del Pueblo Waldo Albarracín teme que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) convierta la Defensoría del Pueblo en un ministerio estatal.

“Lo que no quiero es que la Defensoría del Pueblo se convierta prácticamente en una especie de ministerio al servicio del Ejecutivo. Lo que me temo es que con una persona elegida por el Gobierno se cause una avalancha de militantes del MAS para diferentes puestos en el Defensor”, declaró Albarracín a radio Erbol.

El ex Defensor del Pueblo informó que en los últimos 10 años, desde la gestión de la actual senadora del MAS Ana María Romero de Campero, la Defensoría nunca cambió de personal de trabajo. En medio de irregularidades y denuncias de la oposición, el oficialismo decidió el 16 de abril en la Asamblea Legislativa Plurinacional suspender la elección del Defensor del Pueblo hasta la primera semana de mayo.

Sobre el tema, la diputada Rebeca Delgado (MAS) descartó una politización en la elección y dijo que se hizo una calificación en la Comisión de Constitución de acuerdo a la norma establecida.

“No se puede hablar de que la elección se esté manejando políticamente. Pueden elegirse cualquiera de los candidatos que pasaron previa revisión en la Comisión, es lo que establece la norma”, aseguró Delgado.

Albarracín encabeza la nómina con 73,5 puntos, le sigue Roberto Quiroz, ex defensor del Pueblo de El Alto, con 65,5 puntos, y en tercer lugar está Rolando Villena, ex presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, con 52 puntos. Este último es apoyado por el partido oficialista.