Tv noticias. Gobierno busca que se cambie la agenda. Vocero de la Iglesia dice que solo de remiten a la realidad del país. Portavoz del Gobierno sostiene que la Iglesia no debe inmiscuirse en cuestiones de Estado.
GOBIERNO: “CARDENAL INVOLUCRO A AUTORIDADES CON EL NARCOTRAFICO
Santa Cruz: El Gobierno sostiene de que nació del propio Papa Benedicto XVI que el Estado no se inmiscuya en temas de la Iglesia, ahora el Gobierno pide lo mismo.
‘El Papa Benedicto XVI dijo que el Estado no puede meterse con la iglesia y que la iglesia no puede meterse con el Estado. Entones consideramos que esa argumentación el Papa es la correcta. Nosotros no vamos a meternos en un tema que tiene que ver estrictamente con la Iglesia y hacemos votos para que la Iglesia no se meta con cuestiones del Estado. Otra cosa es decir, que Bolivia esta siendo gobernada por el narcotráfico, si tú dices eso ya has ingresado meramente al tema político, porque lo estás diciendo como si las autoridades que están dirigiendo el Estado en este periodo de gestión estuvieran involucradas con un tema tan grave. No es adecuado, no es cierto’ indicó Iván Canelas, vocero gubernamental. (ATB)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
IGLESIA DICE QUE CUANDO CARDENAL HABLA DE NARCOTRAFICO SE REMITE SOLO A LA REALIDAD
Santa Cruz: La Iglesia Católica a través del Padre Marcial Chupinagua sostiene que cuando el Cardenal Julio Terrazas habla del narcotráfico se remite solo a la realidad del país.
‘Quienes se sienten católicos, quienes dicen ser católicos, en este caso quienes han dicho últimamente han dicho que son católicos deben asimilar o no si el narcotráfico es un mal para el país o es un bien. Hay que atacar el mal, y la misión de la Iglesia es luchar contra todo lo que es el mal. Se hace remitiéndose siempre a la realidad que se vive en el país, segundo, el Cardenal siempre habla del deber y la misión de la Iglesia, es decir la verdad. Preguntarnos, si esto lo que se dice del narcotráfico es una verdad o no es una verdad. No remitirse a la verdad por parte de la Iglesia, una realidad, una verdad que se vive en el país, sería un asunto de complicidad. Haciendo una reflexión, un llamado a que miremos la realidad y no tratemos de tapar el sol con un dedo, el narcotráfico es una verdad, otra verdad es que afecta a toda la sociedad, si eso fuera una mentira, si no es real, entonces que nos digan, qué callemos completamente’ manifiesta Marcial Chupinagua. (ATB)