Presidenta de la Aduana está atada de manos para intervenir zonas como Uncía


La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, manifestó que es imposible y peligroso ejecutar medidas de control en poblaciones como Uncía.



La autoridad descartó operativos de control a poblaciones peligrosas, como Uncía por que pone en riesgo la vida de los efectivos del COA, por la agresividad de la gente en estas comunidades involucradas con el contrabando y otros ilícitos.

“No podemos identificar una o dos zonas con áreas del contrabando, son distintas poblaciones en el altiplano boliviano por lo que todas las incursiones ahora dadas las circunstancias tiene que ser bien planificadas por que tampoco se puede arriesgar vidas humanas en el trabajo”,dijo Ardaya.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La presidenta de la Aduana reconoció que la falta de políticas de Estado en poblaciones sumidas en la pobreza como Uncía ha provocado este tipo de problemas de ilícitos pero que esto no justifica las acciones recientes.

“Creo que es importante reflexionar sobre una nueva política del Estado que nos permita de alguna manera tratar de darles mejores condiciones de vida y mostrarles cuales son los beneficios de tributación y que venga efectivamente con obras en su comunidades”, asevero la autoridad.

Ardaya aseguró que es evidente que hayan existido denuncias en contra de los efectivos del COA pero que esto merece un proceso de investigación y que también merece que se presenten pruebas reales y concretas.

Noticias de TV: Gigavisión.

 Ayuda Videos