Ayllus entregan los cuerpos de los cuatro policías linchados a cambio de impunidad


Los Ayllus que torturaron y lincharon hace 13 días a cuatro policías entregaron finalmente hoy los cadáveres a los familiares, a cambio de que estos firmaran un compromiso de que ni ellos ni sus descendientes presentarán demandas penales contra los asesinos.



Los cuerpos fueron entregados a las 03.00 de la madrugada en el pueblo de Uncía, donde ocurrió la matanza y a donde los familiares y sus abogados, según medios locales, tuvieron que llegar con "bandera blanca" y algunos disfrazados. Los familiares decidieron que la entrega fuera reservada y la policía del departamento de Potosí decidió no intervenir "para no perjudicar las negociaciones" y solo los escoltó cuando ya estaban en el vecino departamento de Oruro, dijo un jefe policial.

Los agentes linchados, que pertenecían a la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove), fueron asesinados el 23 de mayo por los "ayllus guerreros" (clanes indígenas) potosinos, que los culparon de haber matado a seis indígenas en los últimos años y de realizar robos y extorsiones. Los cadáveres estuvieron enterrados boca abajo en diferentes pueblos del lugar por la creencia de los indígenas de que de esa forma evitan que el alma de los linchados persiga a los asesinos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos