Radio noticias. El oficialismo no está preocupado por el repliegue de los diputados indígenas. Oposición dice que otro problema para el Gobierno son los diputados del MSM.
(archivo, asambleístas nacionales indígenas)
EL MAS HABILITARA A DIPUTADOS SUPLENTES FRENTE A DESERCION DE ASAMBLEISTAS INDIGENAS
Para este miércoles está anunciado el inicio del debate del proyecto de Ley Marco de Autonomía en la Cámara de Diputados, ante la eventualidad de un repliegue de los asambleístas indígenas en apoyo a la marcha de la Cidob, el oficialismo expresó que no le preocupa el hecho que algunos diputados no orgánicos hayan mostrado su disconformidad sobre este tema con lo que no se lograría los dos tercios necesarios para la aprobación de esta norma.
La jefa de la bancada del MAS, Emiliana Ayza, sostenía lo siguiente, ‘no nos perjudica (la votación en contra de los asambleístas indígenas), estamos por demás todavía’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la información de la diputada Ayza, el MAS habilitaría a los suplentes para garantizar la mayoría necesaria para la aprobación de la norma en la sesión convocada para mañana.
Por el contrario la oposición a través del diputado de UN, Jaime Navarro, señala que la preocupación en el partido de Gobierno es evidente toda vez que tiene varios frentes internos que resolver. ‘Detrás de ese optimismo que muestra el Gobierno yo creo que hay una gran preocupación, el oficialismo ha dicho que esta ley va ser una fiesta para el país, pero yo creo que va ser una pérdida para el oficialismo porque hoy día el MAS tiene tres frente internos que tiene que resolver, el primero es el de la bancada indígena, son 6 diputados que han dicho que no van a respaldar esta ley si no se modifica y no se incorporan sus demandas. Segundo hay que ver qué va pasar con los 3 o 4 diputados del MAS’, dijo. (Erbol)