Soza aclaró que la imputación formal no significa detención, por lo que luego de prestar sus declaraciones salieron en libertad.
Juan Carlos Velarde (der.), presidente de Cotas declaró en La Paz (foto El Deber)
La Paz, 22 jun (ABI).- El fiscal Marcelo Soza, que investiga los vínculos de una banda de mercenarios europeos que tramaban encender una guerra civil y fragmentar Bolivia, informó el martes que la juez VI de Instrucción en lo penal, Betty Yañiquez, imputará a otros 3 funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) por vinculaciones con el grupo terrorista encabezado por el mercenario Eduardo Rózsa.
«Al haber solicitado una ampliación de las declaraciones de Juan Carlos Velarde (Presidente de Cotas), Hugo Paz Lavadenz y Fernando Hevia (Ejecutivos) se han aclarado algunas dudas que se tenía dentro de la investigación y se ha dispuesto la imputación formal contra ellos por terrorismo y alzamiento armado», señaló a los periodistas.
Aclaró que la imputación formal contra los funcionarios de Cotas no significa su detención, por lo que luego de prestar sus declaraciones salieron en libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Por esa razón ahora nos encontramos a la espera de que la juez señale fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares», señaló Soza.
La investigación del caso terrorismo se inició en abril del año pasado, después que la policía desbarató una célula terrorista que tramaba encender una guerra civil en Bolivia, liderada por Rózsa, que fue abatido en un enfrentamiento armado con la policía en un céntrico hotel de Santa Cruz.