Bolívar repite la dosis y le gana a Wilstermann


Lo mismo que en el torneo Apertura, Wilstermann comenzó el Clausura perdiendo frente a Bolívar 0-1, idéntico marcador del cotejo de inicio de temporada. Los aviadores tomaron con relativa serenidad su primer traspié en el certamen, aunque con la reflexión de que deben optimizar su rendimiento si no quieren estar otra vez inmersos en la zona del descenso, donde actualmente ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla, por delante de Guabirá y Real Mamoré.



El de ayer, que se jugó en el Félix Capriles, fue un partido trabado, disputado en gran parte del tiempo lejos de las dos vallas, esencialmente en el primer periodo. Por eso los goleros Daniel Vaca, de Wilstermann, y Marcelo Robledo, de Bolívar, no pasaron momentos de zozobra, lo que le restó brillo al clásico nacional. Un ataque por equipo se produjo en esa primera etapa.

El local fue el primero en acercarse a la portería rival. A los 11 minutos, un cabezazo de Nilton de Oliveira se fue por encima del vertical, tras centro desde la derecha de Vargas. Ocho minutos más tarde se produjo la segunda. Fue Cardozo, habilidoso volante de Bolívar, quien remató vigorosamente para exigir a Vaca, quien desvió el balón al córner, evitando la caída de su arco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la segunda parte el encuentro mejoró sustancialmente, pues ambos equipos ingresaron decididos a llevarse la victoria, consiguiendo su propósito el cuadro académico en desmedro de los aviadores, que quedaron con un jugador menos en el minuto 32′ tras la expulsión del debutante Fabricio Lenci por doble amonestación.

El delantero argentino y su compatriota Agustín Picciolo si bien no tuvieron un estreno auspicioso, dieron señales de que pueden constituirse en un aporte significativo para el equipo. Lenci, antes de abandonar el terreno de juego, tuvo dos oportunidades propicias para convertir, a los 6’ y 13’, pero las desperdició.

Bolívar también tuvo sus posibilidades para inaugurar el marcador. Cardozo remató a las manos de Vaca cuando Ferreira llegaba solo por la derecha. Acto seguido, De Oliveira la mandó por arriba con un fuerte golpe de cabeza. No obstante, a los 17 minutos, Bolívar desequilibró el partido después de aprovechar una falla del golero Vaca, quien no pudo contener un disparo de tiro de libre de Da Rosa, y en el rebote Luis Aníbal Torrico la embocó al fondo para establecer el 0-1 definitivo. Wilstermann intentó por todos los medios igualar el marcador, pero sus intentos fueron inútiles, y no tuvo más que resignarse a la derrota.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos