Radio noticias. Productores de Palos Blancos se declaran en emergencia, advierten con iniciar medidas de presión. Producto de la acción de la FTC una mujer en estado de gestación perdió a su bebé ya que fue retirada por la fuerza de su cultivo, denuncian.
EN PALOS BLANCOS DENUNCIAN LA MUERTE DE UNA BEBE A CAUSA DE LAS ESCARAMUZAS POR LA ERRADICACION FORZOSA DE COCA
Palos Blancos, La Paz: La Federación de Productores de Coca de Palos Blancos denunció que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) empezó a erradicar de manera forzosa los cultivos de esta planta en la comunidad La Esperanza de la población de San Miguel de Guaqui y advirtió con posibles medidas de presión en contra del Gobierno.
Valerio Chajni, secretario general de la Federación de la región, dijo que en los pasados días los efectivos de la FTC ingresaron a la mencionada comunidad a erradicar la hoja de coca sin concertar con los productores.
‘Yo como secretario de la Federación de Productores de Hoja de Coca con varias autoridades de centrales y comunales hemos ido a ver, es lamentable la erradicación de la hoja de coca. Es evidente, a una señora que estaba en estado de gestación en el lugar la han forcejeado los funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta y se ha perdido la vida de un inocente. Ahora ella está en mal estado de salud, eso preocupa a los compañeros de la familia cocalera’, indicó.
Aseguró que evidenció este accionar forzoso de los efectivos de la FTC en el lugar junto a otras autoridades centrales y comunales de Palos Blancos, quienes ahora se encuentran en estado de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, nos había prometido que no iba haber erradicación forzosa, pero no se está cumpliendo su promesa, por eso ahora mediante el Municipio de Palos Blancos estamos pidiendo audiencia con autoridades gubernamentales, si se puede incluso con el presidente Evo Morales para dialogar, pero si no somos escuchados entonces haremos una marcha de protesta y luego bloquearemos caminos’, manifestó. (Erbol)