Radio noticias. Pedro Nuni considera que esa situación sería ‘catastrófica, como si estuviéramos viviendo en una dictadura’. Anunció su retiro de la marcha y señala que luchará desde el Parlamento por el derecho de los indígenas.
DIPUTADO INDIGENA DENUNCIA QUE EL MAS AMENAZA CON SACARLO DE DIRECTIVA CAMARAL.
‘Me han amenazado con algunos comentarios, que me estarían sacando de la Primera Secretaria, creo que eso sería lo más catastrófico’ indicó el diputado del MAS, Pedro Nuni, quien la pasada semana ingreso a huelga de hambre en demanda de mayores escaños parlamentarios para los indígenas y en apoyo a la CIDOB.
Nuni denunció que las presiones surgieron como consecuencia de las observaciones que plantearon los diputados indígenas a la ley marco de autonomías ‘Yo estoy haciendo mi trabajo normalmente como corresponde, si me sacan de ese espacio quiero decirle que ese es espacio de representación de los Pueblos Indígenas del oriente boliviano y creo que nos dejen terminar nuestra gestión. Si lo estamos haciendo bien, si lo hacemos mal será la definición del ejecutivo para poder cambiar a otro diputado. (¿Sería presión del gobierno?) Más antes no lo había recibido, recién ahora cuando estamos con este tipo de observaciones ante las normas que se están aprobando, elaborando. Ojala no se materialice. Porque creo que sería lo peor, como que estuviéramos viviendo en una dictadura., manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La jefa de bancada del MAS Emiliana Ayza señaló que el propio presidente Evo Morales luchó por Pedro Nuni, lo respaldó y más bien ahora el diputado le da la espalda al MAS ‘Nuni es indígena, el presidente por él ha luchado con nosotros, por el Pedro nos hemos peleado casi, en los primeros meses cuando estábamos eligiendo comisiones, directiva todo ello. Por el Nuni el presidente siempre ha luchado pero ahora está dando espalda’, manifestó.
El diputado Nuni deploró la actitud del ministro Carlos Romero por la forma en que trató a la dirigencia de la CIDOB en la fracasada negociación de esta jornada. ‘Nos deja mucho que desear su actitud, hasta el momento seguir prácticamente como un mandamás’ (Erbol)