El Tigre, del susto a la goleada


El Tigre comenzó con buen pie su participación en el torneo Clausura de la Liga, aunque pasó algún susto antes de definir a su favor (4-2) el partido frente a Aurora jugado ayer en el estadio Hernando Siles de Miraflores. El mérito atigrado fue haber sabido reponerse rápido ante la adversidad, que no fue poca cosa, porque comenzó perdiendo y supo dar vuelta el marcador; y después, jugando con 10 hombres por la expulsión de Herman Soliz, no dejó que Aurora le hiciera más daño, por el contrario supo liquidarlo en el momento preciso.



Aparte, contó con el notable ‘olfato’ goleador del argentino Pablo Vázquez, autor de tres de los cuatro goles, bien apuntalado por su compatriota Di Cosmo, movedizo en todo el frente del ataque, y por Darwin Peña, talentoso a ratos y autor del otro tanto atigrado. Saucedo, con un cabezazo (7’), abrió la cuenta, en lo que fue un buen inicio para Aurora, además ante las debilidades defensivas que mostraban tanto la zaga como el debutante arquero stronguistas.

Sin embargo, la parcial victoria de la visita no duró mucho, porque el empate llegó a los 20 minutos, autoría de Vázquez tras un centro de Di Cosmo, y el propio goleador dio vuelta el score —cinco minutos después—, disponiendo de un mano a mano contra el arquero Dulcich, tras una jugada de Peña.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Tigre se mostró bien parado de mitad de cancha para adelante, su volumen ofensivo fue importante; sin embargo, hacia atrás cometió varios errores y uno de ellos volvió a costarle caro, porque entre la defensa complicada y el arquero parado, Reinoso se encargó de obtener el empate a los 31 minutos.

Cerca del final del primer tiempo parecía que se le venía la noche a The Strongest, por la expulsión de Herman Soliz a los 43’; sin embargo, el técnico debutante en la Liga Néstor Craviotto leyó bien el nuevo panorama y cambió el esquema, pasando del 3-4-1-2 a un 4-4-2, además poniendo a fichas que le surtieron efecto.

El Tigre asumió una pose esperando a su rival, pero lo liquidó de contragolpe, con la eficacia de equipos que saben manejar ese tipo de situaciones. Peña (11’) hizo un bonito gol y no fue menos la definición de Vázquez (27’) para el 4-2 final. La sensación es que ganó el mejor de los dos equipos, el más sólido en sus líneas, además el más efectivo. Y más allá del susto inicial, el Tigre trabajó bien su debut en el Clausura.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos