Gasifican a campesinos y desbloquean ruta a Beni


Un contingente policial desbloqueó la ruta que une los departamentos de Santa Cruz y Beni. Los uniformados tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los campesinos que impedían el libre tránsito hacia poblaciones benianas y la Chiquitania cruceña. Hay detenidos.



El desbloqueo en la localidad de Pailón duró entre cinco y siete minutos, los efectivos arremetieron con sus bastones de reglamento y gases, mientras que los aproximadamente 500 campesinos intentaron oponer resistencia con palos y piedras, sin embargo, fueron rebasados por la fuerza del orden.

Los campesinos que cerraron la ruta por más de 30 horas piden al Gobierno entregar las tierras saneadas a la siderúrgica Jindal para acelerar los trabajos de explotación del cerro Mutún. La medida afectó a más de 500 vehículos varados en ambos lados del bloqueo. Flotas normalizan sus servicios Después de conocerse el desbloqueo en la carretera por parte de policías los responsables de buses que prestan el servicio de transporte a la ciudad de Trinidad y la Chiquitania comenzaron a vender pasajes con normalidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la Terminal Bimodal se informó de que hay una gran demanda de pasajeros y que en las próximas horas los buses comenzarán a salir con destino a la capital beniana. Una figura similar ocurre en la Ferroviaria Oriental S.A. (FOSA), que también podrá normalizar sus servicios de transporte de cargas y de pasajeros. La compañía ferroviaria sufrió por el bloqueo de los campesinos que cerraron la vía férrea, causando una perdida económica de unos $us 80 mil, según fuentes oficiales.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos