Presidente descarta cambios en su gabinete


Reunión del lago. Evo: «Hasta ahora no tengo ninguna idea de cambiar ministros, más bien fortalecer a nuestras empresas principalmente».

image

El presidente Evo Morales evalúa al gabinete de ministros, viceministros y gerentes de las empresas estratégicas del Estado a orillas del Lago Titicaca. (Foto: Gonzalo Jallasi) 25 de julio de 2010.



    Lago Titicaca, Huatajata, BOLIVIA, jul 25 (ABI).- El presidente Evo Morales descartó el domingo cambios en la conformación de su gabinete de ministros y, más bien, se dijo dispuesto a fortalecer institucional y económicamente las empresas productivas del Estado.

     «Para nada», repuso ante la pregunta de una periodista que en una conferencia de prensa le preguntó por una crisis de gabinete, en uno de los salones del Hotel Huatajata, donde celebra una reunión ampliada del Ejecutivo, que incorpora, además del vicepresidente Alvaro García Linera y los 20 ministros, viceministros, directores y gerentes de empresas estatales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    «Hasta ahora no tengo ninguna idea de cambiar ministros, más bien fortalecer a nuestras empresas principalmente», machacó el gobernante.

     Al inaugurar la reunión, muy temprano el domingo,  Morales pidió a su gabinete arreciar la gestión pública y ?acercarse más al pueblo? con proyectos productivos y mejores servicios.

    La reunión ampliada se materializa en un hotel en la ribera del Lago Titicaca, a 4.000 m de altura sobre el nivel del mar y a 85 km de La Paz.

    «En vez de que los movimientos sociales se adelanten, creo que nosotros tenemos que llevar la delantera en esta nueva configuración socioeconómica de nuestra querida Bolivia», dijo.

    Un centenar de funcionarios cupulares del Ejecutivo boliviano debate con Morales y García Linera lo bueno, malo y perfectible de la gestión pública en lo que va y resta del año.

    «Quienes estamos aquí siento que están comprometidos con un servicio al pueblo boliviano. El servicio es sacrificio, es compromiso, inclusive, es abandonar a la familia. Esperemos que de esta reunión salgan buenos resultados en bien del pueblo boliviano», enfatizó el mandatario.