El Tigre trepa a la punta liguera

The Strongest pisa firme en este torneo y eso que en las últimas dos semanas no trabajó a tiempo completo. Pero gana bien y con claridad, y por eso volvió a la punta. Ayer sumó otras tres unidades al superar por goleada (3-0) y sin exigirse mucho al chuquisaqueño Universitario. La nueva fisonomía futbolística del Tigre pasa por el orden táctico y la paciencia de sus jugadores. A diferencia del equipo de Sandro Coelho (el anterior DT), primero se para bien en la cancha y no se desespera, después desgasta poco a poco al rival hasta encontrar el gol. Universitario sólo vino a cuidar el cero, sólo a ratos manejó bien la pelota, pero sin llegada y sin ambición.



Y así le fue. En el inicio, el Tigre no pudo romper una muralla que levantó el rival en el medio sector con una férrea y aplicada marcación. Desde lejos, Pablo Vázquez y Alejandro Chumacero ensayaron remates que enviaron el balón por encima del arco de Carlos Lampe. Si bien la ‘U’ marcó bien, tampoco arrimó al arco local. Ayer, el argentino Leonardo Díaz tuvo una tarde tranquila. Durante la primera media hora prácticamente no tuvo ningún trabajo. A los 23 minutos, Darwin Peña corrió por derecha y remató al arco, pero encontró bien ubicado a Lampe. Tres minutos después también probó Julián di Cosmo. El golero andaba atento y bien ubicado.

Pero el gol iba madurando. Por lo menos The Strongest era el que jugaba buscando la valla. A los 29’ se cayó la estantería de la ‘U’. Tiro libre. Marcos Paz remató alto, Herman Soliz, de espaldas al arco, se agachó y ‘peinó’ el balón, que desubicó a Lampe y se incrustó en su portería. Fue el gol de la tranquilidad para el equipo de Néstor Craviotto. Universitario reaccionó, pero su esfuerzo fue mediano y sin peligro.

El Tigre se conformó y el juego se volvió lento hasta el descanso. En el segundo tiempo, Universitario hizo dos cambios, Horario Fernández y Getulio Vaca Díez ingresaron y le dieron más fuerza a la ofensiva, pero el Tigre lo liquidó con un ataque vertical y sorpresivo a los dos minutos. Peña habilitó a Di Cosmo con un centro corto y el argentino, con un ‘sombrerito’, superó al cuidapalos Lampe. Darwin Peña, que había sido improductivo en el primer tiempo, despertó en el segundo y empujó a su equipo a la victoria con un juego rápido, bien pensado y contundente.

El pequeño y hábil volante atigrado vio que el golero rival se paraba adelantado en su área y por lo menos tres veces quiso sorprenderlo. Un remate de 60 metros salió raspando el travesaño y otro de 45 casi entra, se fue ligeramente desviado. La ‘U’ se animó a salir, pero no dejó de cuidar su terreno. Gonzalo Galindo estuvo perdido. Sólo Vaca Díez, con certeros remates de media distancia, exigió a Díaz, que a ratos muestra cierta fragilidad. Rosauro Rivero brilló con solvente salida desde su área.

En la recta final del encuentro, la visita se acordó tarde de ir al ataque. Corrió y trató de sorprender, pero casi siempre hubo mala puntería de sus delanteros o el rechazo oportuno de los aurinegros. Cuando el partido moría y el triunfo de The Strongest no corría peligro, llegó el tercer tanto y la goleada. Minuto 92, el recién ingresado Renán Addles (el panameño debutó) tocó corto a Chumacero y éste trianguló el balón con Vázquez, quien quedó solo para convertir. Justo y merecido. Ganó el cuadro, el stronguista, que más ambición tuvo. Universitario rifó un partido que podía haber por lo menos igualado si se proponía.

Noticias de TV: Unitel.

 Ayuda Videos