Estudiantes de Potosí llevan siete semanas sin clases


Sesenta mil estudiantes no pudieron retornar a clases tras la vacación, debido al paro en Potosí. Los padres de familia marcharon para exigir al gobierno pronta solución a las demandas del departamento.

image Foto: La marcha de los padres de familia y estudiantes de Potosí.

Potosí. La tarde de este sábado estudiantes y padres de familia protagonizaron una marcha de protesta exigiendo la solución inmediata a las peticiones de la región.



Hugo Lizarraga, presidente de los Padres de Familia, que ya lleva siete días en huelga de hambre, pide que el gobierno vele por la educación de jóvenes y niños, que están perjudicados al no asistir a clases desde hace siete semanas.

“ Queremos decirle al gobierno que los padres de familia no estamos organizados bajo ningún partido político, somos parte del pueblo que pide reivindicaciones justas, y solo la incapacidad y mediocridad del Poder Ejecutivo hace que no se atienda las justas aspiraciones del pueblo potosino; estamos luchando por el presente y futuro de nuestros hijos, no por consignas políticas”, dijo Lizarraga, quien también pidió que otros padres de familia se unan al piquete de huelga de hambre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dijo que no se aceptará que el calendario escolar se amplíe hasta enero porque seria una total irracionalidad y agregó que se debe buscar otros mecanismos para intentar recuperar el tiempo perdido mediante la concertación entre autoridades educativas y padres de familia.

Enviado por Leonardo Aliaga A. para eju.tv