El juez Primero de Instrucción en lo Civil, Carlos Alberto Egüez, determinó este viernes el arraigo y una fianza de 250 mil bolivianos para el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, imputado por haber convocado, administrado y ejecutado el cuestionado referendo autonómico de 1 de junio de 2008.
La radio Patujú de la Red Erbol reportó que el juez decidió el arraigo de Suárez como medida sustitutiva a la detención preventiva, después de que el Gobernador y otros tres ex consejeros departamentales se sometieron en horas de la tarde a una audiencia cautelar.
Egüez decidió prohibir los viajes al exterior de los cuatro imputados, sin su autorización, además, deberán presentarse cada 15 días ante su despacho para firmar un libro de asistencia.
El ex prefecto deberá pagar una fianza de 250 mil bolivianos y los ex consejeros Antonio Fabián Rodal, Fabiola Leiva y Celín Silva deberán pagar una fianza de 50 mil bolivianos, cada uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La audiencia cautelar se desarrolló durante la tarde y terminó cerca de las siete de la noche. Mientras un grupo de ciudadanos hacía vigilia en la puerta de la Corte de Justicia del Distrito.
La Fiscalía imputó al gobernador y a doce ex miembros del Consejo Departamental por aprobar el uso de más de 3 millones de bolivianos para realizar el referendo autonómico. Trinidad, 13 Ago. Erbol.