En días pasados dos noticias internacionales dieron la vuelta al mundo. Al Presidente del Paraguay Fernando Lugo se le habría detectado cáncer linfático y el vicepresidente de Colombia Angelino Garzón habría sufrido un ataque cardiaco y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Las personas de entre 45 a 60 años son los que pueden sufrir cáncer linfático”. Entrevista al médico oncólogo, Pablo Sitic. “Se debe determinar que avance tiene el cáncer linfático del presidente de Paraguay para ver qué tipo de tratamiento se le hará y hacer el control de la enfermedad y su curación. Primero se tendrá que hacer una quimioterapia y concluir con la radioterapia. Se le debe hacer una biopsia en la medula ósea que determina otros tratamientos correspondientes. Personalmente creo que el presidente debe concluir su mandato, porque el tratamiento debe ser efectivo a pesar de que se comenta que su enfermedad este muy avanzado”.
Entrevista al médico cirujano vascular, Marcos Málaga. “El infarto que sufrió el Vicepresidente de Colombia, es un caso que afecta a millones de personas en el mundo. Las arterias coronarias son las que están irrigando sangre al corazón y estas se enferman con la obstrucción de depósitos de colesterol. Creo que al asumir un cargo tan importante podría haber acelerado este problema. Al Vicepresidente se le implantó 5 puentes coronarias al corazón”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entrevista al médico cardiólogo, Enrique Oropesa. “Esto nos demuestra que no existe personas, poderosas porque cualquiera pude padecer de una enfermedad. Se tiene un parámetro de 6 horas para poder actuar cuando se sufre un ataque cardíaco, porque puede sufrir una muerte súbita y un daño irreversible al miocardio. No existe personal capacitado en las ambulancias ya que no existe una política de salud desde bastantes años atrás y vemos que los problemas cardiovasculares serán el problema del siglo 21. Estos procedimientos son de alto costo”.
TV: No Mentirás, PAT. Ayuda Videos