Aprobación de Ley Antirracismo divide a la oposición: se anuncia huelga de hambre, diputado del MSM rechaza la medida. El MAS califica de “chantaje”


TOMASMONASTERIOShablandeleyautonomica

El diputado de oposición Tomás Monasterios anunció que está dispuesto a ingresar en una huelga de hambre si no se modifica la Ley Contra el Racismo, señaló que simplemente está a la espera del avance de la aprobación de la norma en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

Simplemente estamos a la espera de poder escuchar el fallo que tenga la Comisión en la aprobación en detalle para posteriormente iniciar el primer piquete de huelga como parlamentarios absolutamente consecuentes con estos dos pilares fundamentales que se encuentran transgredidos a través de la voluntad de poder consolidar un proyecto dictatorial. Hay que entender que la libertad de prensa y la libertad de expresión son los pilares que sustentan esta democracia representativa, indicó.



Más adelante el asambleísta señaló que no se puede permitir que podamos darle paso a esta arbitrariedad ni que se pueda evidenciar esta actitud lesiva a la imagen democrático del país.

Los únicos que descalifican son aquellos que le dan un codazo a la democracia, que le dan una patada a la libertad de expresión de poder respetar los derechos fundamentales del ciudadano’, indicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo no todos en la oposición piensan de esa manera, el diputado Fabián Yaksic indicó que quienes quieren ingresar en la huelga de hambre están en su más absoluta voluntad.

Cada quien utiliza sus herramientas políticas según crea más conveniente, pero claro el tema es que seguramente algún grupo de ciudadanos podían estar buscando alguna banderita política dado que ésta tiene mucha repercusión en los medios, pero este es un tema que se lo tendrá que dirimir en esta Comisión de Constitución. Ojalá lo hagan, porque a veces los anuncios prematuros de huelga de hambre no son muy serios, no lo anuncian, lo hacen’, alegó.

Por su parte, el senador oficialista Adolfo Mendoza ha calificado de chantaje esta medida de protesta.

No es posible al mismo tiempo pedir diálogo y de otra parte asumir una actitud de chantaje, y los chantajes no son buenos para ninguna forma de debate ni de discusión’, señaló. (Erbol