Radio noticias. El minero boliviano recibe varias ofertas, según señala su suegro.
Copiapó, Chile: El minero boliviano Carlos Mamani que fue rescatado en la víspera junto a otros 32 trabajadores de un socavón de la mina San José, ubicada al norte de Chile, decidió cobrar a los medios de comunicación para acceder a una entrevista exclusiva y contar detalles de los 69 días que estuvo atrapado en las entrañas de la tierra.
“Está buscando una exclusiva”, en esos términos se refirió el suegro del minero, Johnny Quispe, cuando el periodista de Erbol intentó hablar con Mamani en el Hospital Regional de Copiapó, donde los familiares de éste instalaron una carpa en las afueras de dicho nosocomio.
Quispe afirmó que otros medios, tanto de Chile como extranjeros, están ofreciendo pagar $us.35.000 por una entrevista exclusiva, dando a entender que esa sería la “tarifa básica” para que su yerno cuente lo ocurrido en el refugio donde permanecieron atrapados los 33 mineros durante 69 días.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Sí, vale la pena aclarar, la verdad es que eso se está manejando, la verdad es sí, han hecho ofertas, han llamado a mi hija, eso sí siempre querían hablar directamente con el Carlos, la verdad es eso, pero nosotros no hemos comprometido con ningún miedo, inclusive nosotros no hemos tenido tiempo para hablar con el Carlos porque hoy recién se está dando de alta, está en el Hospital’, indicó.
Refirió que Carlos Mamani será dado de alta por los médicos que le atienden.
“Nadie nos ayudó, ningún canal de televisión (de Bolivia) quiso ayudarnos”, aseveró el suegro de Mamani, mostrando así un evidente cambio de actitud de la familia Quispe, que hasta antes de producirse el rescate de Carlos accedían hablar con los medios bolivianos sin ninguna restricción u objeción. (Erbol)