Martins completa hoy la Verde

El delantero llega de Ucrania. Ayer se integraron a la concentración Raldes y García.

Imagen

Marcelo Martins llegará hoy y con él se completará la selección nacional que ayer inició su preparación para el partido amistoso del jueves con Venezuela. El delantero del Shakhtar de Ucrania emprendió viaje ayer en la tarde y tiene previsto arribar hoy cerca de las 18.00 a la ciudad de Santa Cruz.



Martins, por lo tanto, tendrá sólo una práctica con el equipo, mañana, cuando el director técnico Eduardo Villegas dirija la sesión de fútbol más importante, en la que definirá el plantel. El “ucraniano” llega bien, sin molestias físicas, según se informó en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ayer.

Los otros convocados del exterior, Ronald Raldes y Ronald García, llegaron ayer a la capital oriental entrada la noche. El defensor de Colón de Santa Fe de Argentina dijo que está con ansias de jugar otra vez en la selección de fútbol.

Explicó que no atendió la anterior convocatoria (para el partido con Colombia en La Paz) porque “estaba agarrando recién ritmo en mi nuevo club, pero ya estoy bien y con deseos de aportar con mi juego al grupo”.

García, del Anorthosis Famagusta de Chipre, dijo por su lado que “es una buena oportunidad para que la selección muestre que ha mejorado”. Y comentó que le agradó conocer que a los equipos bolivianos les fue bien en la Copa Sudamericana el 2010.
Práctica. El primer entrenamiento fue en la cancha de Blooming, ayer por la tarde. Inicialmente estaba fijado el Tahuichi, pero la Administración del estadio pidió un día para “recuperar” el césped tras el trajín de partidos del fin de semana.

La FBF y el cuerpo técnico accedieron y se fueron a la cancha de los celestes, a la que llegaron con retraso porque en las calles y avenidas aledañas al complejo deportivo se están haciendo trabajos de refacción.

La práctica fue liviana desde las 17.00, con ejercicios de regeneración, tomando en cuenta que los futbolistas (19) venían de jugar los partidos de la Liga entre el sábado y domingo.

Según el reporte médico, no hay lesionados, sí golpeados, pero no son casos de consideración. Hoy el plantel nacional trabajará en doble horario. En la mañana, desde las 9.30, el equipo se entrenará en la cancha de Blooming y en la noche, desde las 19.00, en el Tahuichi Aguilera.

Caso técnico. Eduardo Villegas dijo ayer que está “tranquilo” y que lo único que pasa por su mente en este momento es armar un buen equipo para el partido del jueves. Esa respuesta dio a los periodistas que le dijeron que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está buscando “a sus espaldas” un DT afuera, en Argentina especialmente.

“Si hay algo de eso, lo desconozco. Yo no estoy aquí por invitación, sino por méritos. Hasta ahora no hablé del tema con la dirigencia de la Federación y seguramente lo haré llegado el momento”, afirmó. Villegas está en forma interina en la dirección técnica de la selección, hasta que la Federación Boliviana de Fútbol decida contratar a uno en forma oficial.

Los datos
En el Tahuichi

Más de dos años han pasado para que la selección vuelva a jugar en Santa Cruz. La Federación espera iniciar con este partido el camino hacia la Copa América Argentina 2011.
Hubo victoria
La vez anterior la Verde jugó en esa ciudad con Panamá. Fue el 20 de agosto del 2008 y el entonces equipo del director técnico Erwin Sánchez venció por 1-0 al plantel centroamericano con gol del delantero Diego Cabrera.
Farías llama a tres de urgencia
Manuel Sanhouse (portero), Yohandry Orozco (volante) y el debutante juvenil Daniel Febles (atacante) fueron los tres últimos convocados por el técnico César Farías a la selección venezolana que el jueves jugará un amistoso con Bolivia en Santa Cruz.
Estas tres convocatorias se hicieron ayer con urgencia para suplir la ausencia de los lesionados

Renny Vega, Ronald Vargas y Nicolás Miku Fedor, todos con dolencias de los últimos días. El plantel Vinotinto hizo un entrenamiento liviano en Caracas porque después en la noche iba a viajar. La llegada a Santa Cruz está prevista para hoy, a primera hora.

Para el técnico César Farías, el amistoso con Bolivia es “importante” porque es rival directo de la Copa América del próximo año. Además, no se jugará en ciudad de altura, como La Paz, sino en el llano.

Este encuentro con la selección boliviana es el número 13 de la ronda de partidos internacionales de preparación que fijó la Federación Venezolana de Fútbol para este año. El equipo llanero viajará el sábado a México, donde jugará el martes con la selección de ese país.

Venezuela juega su partido 13
A las 20.30
El partido está confirmado para las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera. Será el tercero de la “era Villegas”. El primero fue con México (1-5) en febrero en EEUU y el segundo con Colombia (1-0) en agosto en La Paz.
Diferencia
Mientras la selección nacional va por su tercer amistoso en el 2010, la de Venezuela disputará su partido número 13. Y la próxima semana volverá a jugar, con México. Así, la Vinotinto ya empezó el proceso hacia la Copa América 2011.
Cobertura
Un gran movimiento de prensa generó la presencia de la selección en Santa Cruz. El técnico Villegas agradeció su apoyo a la Verde y pidió a la gente cruceña que el jueves asista en gran número al estadio para alentarla. “Ojalá  se llene el Tahuichi”, dijo.
Entrevistas
El jefe de Prensa de la FBF, Javier Silva, se organizó con los periodistas para establecer horarios de entrevistas con la finalidad de evitar enojos y discusiones. Antes de cada práctica los jugadores hablan 15 minutos y luego el DT, 10.
11 en la cabeza
El DT Villegas comentó a la prensa que ya tiene el equipo en la cabeza, pero no lo revelará hasta mañana porque cree que en las horas previas a veces surgen sorpresas. “Pero el equipo ya está en mi cabeza”, manifestó.

Fuente: La Razón