La viuda del líder sindicalista amazónico Chico Mendes (foto), asesinado en 1988 por su causa ambientalista y una de las figuras del Partido de los Trabajadores (PT), anunció su apoyo al candidato presidencial opositor, José Serra.
"Serra representa a la causa ambiental, la gran bandera de la lucha de Chico Mendes", dijo la viuda del dirigente de los trabajadores de la extracción del caucho, Izamar Mendes, en el programa de TV de Serra.
La aparición de la viuda de Mendes, que se desafilió al PT en 2008, es un gran mensaje de Serra al electorado que votó a la tercera colocada, Marina Silva, del Partido Verde, que se declaró neutral tras obtener el 19% de los votos en primera vuelta.
Silva y Chico Mendes fundaron el PT en el estado amazónico de Acre, pero luego de ser ministra de Ambiente del presidente Luiz Lula da Silva, la dirigente emigró al Partido Verde en 2009 tras renunciar al cargo.
Serra, por otra parte, afirmó que su gobierno tendrá "paz en el campo", al destacar el apoyo que tiene de los sectores ruralistas y fustigar al Movimiento Sin Tierra (MST), que decidió apoyar a la oficialista Dilma Rousseff.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pastor evangelista ultraconservador Silas Malafaia también habló en el programa de Serra pidiendo el voto de su comunidad religiosa.
ANSA