Votantes religiosos migraron de Rousseff a Silva


MARINA SILVA La mayor sorpresa de las elecciones fue el cambio de opinión de último minuto de votantes religiosos que se oponen al aborto, especialmente cristianos evangélicos que crecen en número e influencia y ahora conforman alrededor de un 20 por ciento de la población de un país mayoritariamente católico.

Videos de internet que muestran comentarios pasados de Rousseff sobre el aborto fueron algunos de los más vistos en las últimas semanas, con más de dos millones de reproducciones en el popular sitio de videos YouTube.

En los videos, Rousseff, una ex líder guerrillera en la década de 1960 quien se convirtió con el paso del tiempo en una pragmática funcionaria pública de carrera, aparece a favor de la despenalización del aborto, que es ilegal en la mayoría de los casos en Brasil.



Muchos votantes descontentos con la candidata oficialista optaron por Marina Silva (foto), la abanderada del Partido Verde (PV), que es evangélica.

"La controversia por el aborto fue decisiva", publicó el periódico local O Estado de S. Paulo en primera página, en su edición del lunes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El diario citó a Gilberto Carvalho, un alto asesor de Lula, diciendo que Rousseff "debería haberse reunido antes" con líderes de la Iglesia para reafirmar su apoyo a leyes existentes, como lo hizo la semana pasada.

Reuters