El abogado de Jiovana Navia, Jorge Borda, dijo ayer que los documentos sobre desembolsos de dinero a las cuentas del hermano del fiscal Edward Mollinedo son falsos y solicitó a su cliente hacer un desmentido.
Jiovana Navia (centro) denunciaba días atrás al fiscal Edward Mollinedo de recibir $us 101.300 (foto Anf)
Borda hizo la petición a su cliente luego de confirmar que la documentación utilizada para denunciar al fiscal Mollinedo era fraguada.
Jiovana Navia es una de las sospechosas de haber participado en la contratación supuestamente amañada del consorcio Catler-Uniservice para construir una planta separadora de líquidos en Santa Cruz.
“Me parece que le han hecho pisar el palito, por esa razón es que le solicité que desmienta esas acusaciones; caso contrario, le dije que dejo el caso”. Borda hizo esas afirmaciones con respecto a las declaraciones efectuadas el lunes por Navia Doria Medina, que con documentos en mano acusó al fiscal Mollinedo, que investiga el caso Catler-Uniservice, cuyo principal involucrado es el ex hombre fuerte del MAS y ex esposo de la denunciante, Santos Ramírez Valverde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jurista agregó que “me sorprendió, y como su abogado tenía que dar fe sobre lo que consiguió, y ahora tengo que pedir disculpas”.
Jiovana Navia denunció el lunes a Mollinedo de haber recibido 101.300 dólares de parte de Gonzalo Aramayo, a través de la cuenta de su hermano Franz Darío Mollinedo.
El aludido anunció una querella penal contra su detractora, Jorge Borda Arroyo, Santos Ramírez, José Luis Paredes y Javier René Navia, por obstrucción a la justicia.
Con documentación recibida de los bancos Bisa y Mercantil Santa Cruz, Mollinedo dijo que las cuentas mencionadas el lunes son falsas y aseguró que los correos electrónicos que presentó Jiovana Navia fueron elaborados en Potosí, por lo que descalificó las acusaciones en su contra.
La Prensa y ANF.