Ex Prefecto de Pando sube al estrado en la reanudación del juicio oral por la Masacre del Porvenir

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado de la Masacre del Porvenir que se perpetró en septiembre del 2008, sube al estrado hoy en la reanudación del juicio oral que se le sigue por la muerte de al menos 14 campesinos.

imageLa Paz. Audiencia de Leopoldo Fernández el 18 de noviembre pasado. Foto Afka

Fernández responderá a las interrogantes de los abogados acusadores y de la defensa sobre los hechos que se registraron entre el 11 y 12 de septiembre de 2008.



    Aunque Fernández, en su alegato, dijo que los sucesos se produjeron porque el Gobierno quiso sacarlo de la prefectura de Pando.

    "No veo sustento en la acusación con relación al grado de responsabilidad que me acusan cuando era Prefecto de Pando, porque lo que sucedió en septiembre del 2008 fue porque el gobierno de Morales siempre tuvo la intención de quedarse a toda costa con la prefectura, ya que fuimos uno de los cuatro departamentos opositores y porque yo era un obstáculo para sus actividades", declaró en esa audiencia.

    El ex Prefecto de Pando está detenido en el panóptico de San Pedro desde el 19 de septiembre de 2008, acusado de ser el principal autor intelectual de la matanza de campesinos en esa región de la amazonia boliviana. ABI