Gobierno es contrario a fijar una hora tope a las fiestas de 15 años

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el miércoles que el Gobierno no piensa en restringir el desenvolvimiento de las personas, sino en ampliar sus derechos, tras conocer la intención de fijar una hora tope a las fiestas de 15 años desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

image"Estoy sorprendido", manifestó el mandatario, después de que los medios de prensa divulgaron esa propuesta hecha por la diputada Cira Sánchez, de la opositora Convergencia Nacional (CN).

"No sé qué diputado estará proponiendo ello, no lo está haciendo el Gobierno y no lo va hacer", indicó.



A su juicio, la hora de salida de los jóvenes es una decisión de los padres de familia y a lo mucho intervienen las Alcaldías que pueden normar el horario de funcionamiento de los locales públicos.

"Pero si bebo o no bebo mucho es un problema de ustedes los jóvenes, lo que quieren hacer con su vida. Es un problema de los padres, cómo controlan, cómo regulan, cómo enseñan, cómo conducen el desempeño de los jóvenes", argumentó García Linera, también presidente nato de la ALP.

Según esa propuesta, las fiestas de 15 años deben ser hasta las 24.00 horas como máximo, esencialmente con el objetivo de precautelar la seguridad de los adolescentes y evitar el prematuro consumo de bebidas alcohólicas.

El Vicepresidente instó a los parlamentarios a no actuar como "un mono con Gillette" para prohibir una y otra cosa, en referencia a las recientes propuestas de limitar la difusión de telenovelas y la publicidad sensual. ABI