La prensa concluye campaña y entregará iniciativa a Asamblea

Medidas: La diputada opositora Norma Piérola presentó una solicitud ante la CIDH para que la ley antirracismo quede en suspenso y el Gobierno comienza la reglamentación.

image Campaña: ciudadanos firman los libros abiertos por periodistas contra la censura.

Los organismos empresariales, profesionales y gremiales de la prensa concluirán la próxima semana la campaña de recolección de firmas para respaldar la iniciativa ciudadana para anular el artículo 16 y modificar el artículo 23 de la ley antirracismo, pues conculcan la libertad de expresión.



Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, informó ayer que se superó largamente el medio millón de rúbricas en respaldo de la propuesta de Ley de Defensa de los Derechos y Libertades de Expresión, Prensa e Información.

“La próxima semana vamos a ofrecer una conferencia de prensa para dar a conocer el resultado de nuestra campaña y después entregaremos la iniciativa ciudadana a la Asamblea Legislativa”.

Glasinovic exteriorizó su esperanza en que los asambleístas obren de acuerdo con la Constitución y den paso al análisis de la propuesta.

Entretanto, la diputada opositora Norma Piérola denunció ayer ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno por penalizar la libertad de expresión, por lo que demandó una medida cautelar que deje en suspenso la aplicación de las leyes “anticonvencionales”, promulgadas por el Órgano Ejecutivo.

Mientras tanto, tras concluir nueve talleres departamentales, el Gobierno inició en La Paz la estructuración del reglamento de la ley antidiscriminación, según informó ayer el viceministro de Justicia, Hugo Montero.

La Prensa