Ministerio de Economía instruye habilitar cuentas de Gobernación de Tarija

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas recibió la mañana de este viernes la Escala Salarial Única de la Gobernación del Departamento de Tarija, remitida mediante nota por el gobernador Mario Cossío Cortez, e instruyó la habilitación de sus cuentas fiscales.

La carta, dirigida al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce Catacora, informa que se remite “La Ley Departamental N°006/ de Estructura de Cargos y Escala Salarial del Gobierno Autónomo del Departamento de Tarija, aprobada por la Asamblea Departamental de Tarija el día 4 de noviembre de 2010.

image Luego de recibir la nota, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, instruyó la habilitación de las cuentas de la Gobernación tarijeña.



El 21 de octubre de 2010, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas procedió a la inmovilización de las Cuentas Fiscales del Gobierno Autónomo Departamental (GAD) de Tarija, debido a que esta entidad no remitió su Escala Salarial Única e incumplió lo establecido en la Ley Financial 2010, artículo 11, inciso b).

Esta norma establece que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, inmovilizará recursos de las cuentas fiscales y suspenderá desembolsos a las entidades del Sector Público, en caso de no presentar la información requerida, en los plazos determinados por éste.

Hasta el 20 de octubre, el resto de las gobernaciones departamentales cumplió con el envío de su escala salarial, a excepción de Tarija.

ERBOL