Por multas del Ministerio de Trabajo, trabajadores de PAT denuncian despidos masivos

Radio noticias. Denuncian que los ejecutivos del Canal se niegan a pagarles beneficios sociales.

SUAREZ 3

TRABAJADORES DE LA RED PAT DENUNCIAN DESPIDOS MASIVOS



Santa Cruz: Miembros del Sindicato de Trabajadores de la red televisiva PAT denunciaron que fueron despedidos por la Gerencia de este medio televisivo después de que el Ministerio de Trabajo realizarán una inspección sorpresa donde se constató que incumplen muchas normas laborales, entre ellos la no afiliación a la Caja Nacional de Salud y el no pago de aportes a las AFPS.

Los directivos del canal argumentaron que los miembros del Sindicato de trabajadores fueron los responsables de que se les aplique una multa al medio de Bs.250.000, razón por la que esta semana asumieron la decisión de despedirlos negándose a pagarles los beneficios que corresponde por ley.

En plena reunión el gerente ha hablado en contra de mi persona, inclusive me sindica de ser un masista, él como persona ha dicho que todos los dirigentes del Sindicato no tengan cabida en ningún medio de comunicación y que él mismo se va encargar de esa situación, a nivel nacional no vamos a tener cabida y que el único puesto de trabajo que vamos a tener es en el Gobierno porque nosotros somos afines a este Gobierno’, indicó el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de PAT.

Manifestó que lo único que realizaron es cumplir con el voto de confianza de los trabajadores.

Son cuatro puntos que los ejecutivos del Canal no habrían cumplido: Estabilidad laboral, pago de bonos, pago de de horas extras, y pago puntual de sueldos. (FIdes)