Alcalde paceño pide a Ministro ser más serio en sus denuncias sobre supuesto complot

El burgomaestre paceño, Luis Revilla, señaló que el ministro de Gobierno Sacha Llorenti debe ser más serio en sus apreciaciones ya que acusó a funcionarios de la alcaldía e incluso las cebras de estar en actividades subversivas y de complot contra el gobierno de Evo Morales.

imageEl alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el viernes el sobrante de la recaudación de su fianza de 100.000 bolivianos, al Hospital del Niño y a la atención de infantes de los reclusos de la cárcel de San Pedro de esta ciudad. Anf

"Ya es un exceso, marca en lo risible las apreciaciones del ministro  y no me extrañaría que le sigan un proceso penal a las cebras", dijo Revilla.



El alcalde paceño señaló que en este tipo de situaciones aparecen vándalos y personas que se aprovechan de la situación pero que también existen infiltrados.

Revilla rechazó las acusaciones de autoridades gubernamentales en sentido que el Movimiento Sin Miedo (MSM) estaría en un afán desestabilizador en contra del actual Gobierno.

"No estamos en ningún afán desestabilizador y la prueba de ello es que a diferencia del Presidente Morales, que cuando era diputado pidió el acortamiento de mandato del Presidente Carlos Mesa por haber subido en 10 por ciento los carburantes, el MSM no ha pedido ningún acortamiento de mandato", dijo.

Por la mañana el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti señaló que el jueves se apreció en las calles a grupos organizados vandálicos que atacaron a instituciones del estado como ministerios y que son afines al partido del alcalde de La Paz.

"Quienes han estado convocando a esta movilización fueron Juan del Granado y Luis Revilla que se convierten ahora en portavoces de la derecha, eso solamente hemos visto en la época del golpe cívico prefectural", dijo Llorenti.

El Alcalde paceño reiteró el pedido del MSM de un referéndum para que la población de su aprobación o su rechazo al incremento en el precio de los carburantes, como una salida democrática a la actual situación de conflictos y las consecuencias que tendrá la medida en los siguientes días.  
"El MSM no quiere que el Presidente se vaya, quiere que el Presidente acabe su gobierno, pero que lo acabe bien y por eso hemos planteado llevar adelante un referéndum, ya que el gobierno dice que son unos cuantos los que rechaza la medida, que esta es una movilización partidaria", dijo Revilla. ANF

Alcalde entrega sobrante de recaudación de fianza al Hospital del Niño y a cárcel

LA PAZ | ABI.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, entregó el viernes el sobrante de la recaudación de la fianza de 100.000 bolivianos impuesta por la justicia, por un supuesto daño económico al Estado y falsificación de documentos, al Hospital del Niño y a la atención de infantes de los reclusos de la cárcel de San Pedro de esta ciudad.

Revilla fue denunciado por la Contraloría General del Estado (CGE) en septiembre pasado por falsificación de documentos, apropiación indebida de dinero y daño económico al Estado en su gestión como Presidente del Concejo Municipal entre 2005 y 2008, por lo que el Juzgado V de Instrucción en lo Penal le impuso el pago de una fianza de 100.000 bolivianos.

"El excedente de la recaudación para la fianza llegó a 36.353 bolivianos, de los cuales 30.000 serán entregados al Hospital del Niño y 6.353 servirán para cubrir algunas necesidades de los niños hijos de reclusos de la cárcel de San Pedro", precisó.

Sostuvo que los 100.000 bolivianos de "préstamo" que le otorgó la población mediante la recolección de fondos retornarán a la comunidad para su beneficio.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Christian Fuentes, agradeció el donativo que, a su juicio, mejorará la atención de los pacientes, principalmente de los casos graves.

"El Hospital del Niño atiende a aproximadamente 50.000 pacientes al año y tiene todas sus especialidades. Realiza alrededor de 5.000 cirugías al año, lo que significa que cada día son operados de 20 a 25 niños", precisó.

Destacó el proceso de organización interna del Hospital que ha permitido reducir la mortalidad del 3 al 1 por ciento en cinco años.

Fuentes pidió al Alcalde que colabore al Hospital en el reajuste financiero debido al incremento en el precio de los carburantes que impactará en el presupuesto de ese nosocomio.

"La nivelación de los precios de los carburantes hizo que los proveedores de pan incrementen los precios del pan que ahora cuesta 70 centavos la unidad. Eso determina un impacto en nuestro presupuesto, por eso a nombre del Hospital pido al Alcalde que nos colabore", manifestó.