Potosí. Filomena Muruchi, de 45 años, sospechosa del linchamiento de cuatro policías de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) y que eran parte del Control Operativo Aduanero (COA), registrado en los ayllus del municipio de Uncía el 23 de mayo de 2010, fue aprehendida cerca de las tres de la mañana de este miércoles.
Personal de la policía departamental se encargó de la aprehensión de Muruchi en Uncía. De acuerdo al reporte de radio Pio XII de Erbol, la sindicada estaba secundada por algunos comunarios que presentaron resistencia, lo cual no llegó a mayores.
En las próximas horas se procederá a la toma de declaraciones por parte del Ministerio Público. Muruchi era una de las principales sospechosas identificadas en la primera fase de investigación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
Con la aprehensión de la sospechosa se acelera el proceso contra ella e Hilarión Escapa; además de otras cuatro personas identificadas como posibles autores del linchamiento, explicó el fiscal Edwin Alegría.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los cuatro policías fueron ajusticiados por los ayllus de Saca Saca y Cala Cala, en el norte de Potosí, supuestamente confundidos con extorsionadores, de acuerdo con versiones de la prensa local.