Quema y saqueo, mototaxistas descargan su furia contra la Policía

Radio noticias. Buscaban hacer justicia por mano propia contra supuestos asesinos de un transportista.

MINEROpobladore4senfurecidos

Minero, Santa Cruz: En la población de Minero, en el norte de Santa Cruz, la noche de este jueves el Comando Policial fue saqueado, quemado y destruido por un grupo de vándalos, jóvenes, algunos vecinos y motistas que se han prestado para este cometido.



El hecho tuvo su origen debido a que dos supuestos asesinos de un mototaxista fueron presentados ante el juez quien posteriormente ordenó con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

Sin embargo, los mototaxistas y los vecinos exigieron que se presente a los dos supuestos asesinos donde algunos expresaron su intención de hacer justicia con mano propia, pedían lincharlos por mano propia.

En medio de estos reclamos, la Policía buscó trasladar a los detenidos utilizando para este propósito gases lacrimógenos afectando a muchas personas. Esta acción motivo la reacción y molestia de parte de la población y los motistas, quienes ya en horas de la noche, al promediar las 21:30 horas, empezar a tomar, saquear y quemar el comando policial de Minero.

El resultado de la acción de los civiles fue la quema de tres motos de la Policía, además sustrajeron computadoras, papelería, escritorios, sillas, destrozaron los vidrios, prácticamente se llevaron todo por delante.

Más tarde en las dependencias de Tránsito se quemó una camioneta, además de otras tres motocicletas, también fueron desmanteladas las movilidades que estaban detenidas por diferentes infracciones o trámites. Los vándalos destrozaron todas las dependencias de Tránsito.

También se reportó varias personas heridas y los destrozos materiales aún están sin cuantificar. (Erbol)