El BCB bajará aún más la cotización del dólar

PINTO-hablarEvo 1

Radio noticias. Si la inflación continúa subiendo el dólar seguirá bajando.

El presidente del Banco Central de Bolivia, Marcelo Zabalaga, manifestó que ente emisor bajará aún más la cotización del dólar norteamericano si la inflación continúa en ascenso y los países de la región mantienen su política de apreciación de sus monedas.



Zabalaga manifestó que el BCB no tiene proyectado hasta cuánto más bajaría la cotización del dólar porque depende, dijo, de las evaluaciones periódicas sobre el desenvolvimiento de las economías y las políticas de los países vecinos.

Siguen apreciando sus monedas nosotros tenemos que defender no solo nuestras monedas sino a los consumidores bolivianos’.

P.- ¿Hay un parámetro, digamos menos de 7?

No hay un parámetro automático, nosotros medimos la situación cada semana, en realidad cada semana evaluamos qué es lo que ha pasado con las monedas vecinas y sobre todo de nuestros socios comerciales, y si vemos que las monedas han sido apreciadas, si vemos que la inflación continúa necesitamos apreciar la moneda para defender el poder adquisitivo de los bolivianos’.

El BCB rebajó la cotización del dólar norteamericano en 5 oportunidades, desde Bs.7.60 a Bs.7 con el fin de contrarrestar la subida de la inflación en el país. (Fides)