Abogado del general Gary Prado reclama por el caso terrorismo

Pese a objeción, El general Gary Prado Salmón, acusado en el caso Rozsa, asistirá a la audiencia conclusiva que se realizará el 11 de abril en Cochabamba.

imageFoto: Gary Prado

Gary Prado Araúz (hijo), abogado del general Gary Prado Salmón (padre), uno de los 39 acusados por el presunto caso terrorismo que lleva adelante el fiscal paceño Marcelo Soza, reclamó que el caso sea trasladado de La Paz a Cochabamba.



Para el jurista, la audiencia conclusiva que será efectuada el 11 de abril en la capital valluna a petición del Ministerio de Gobierno, debe ser ventilada en Santa Cruz de la Sierra, donde la mayoría de los encausados son de Santa Cruz, y porque los hechos que se investigan sucedieron en esta ciudad.

Aparte de ello, Prado Araúz cuestionó que Soza no quiera tomar como prueba el video-soborno. "Mi padre es denunciante del caso video-soborno, porque aquí hay una cosa que está clara: o sobornaron a Ignacio Villa para que mienta, y entre sus mentiras involucró a mi padre, o Villa actuó bajo tortura como dice él”. /ANF, El Deber

Militar que capturó al Che irá a la audiencia

El militar que capturó al mítico Ernesto Ché Guevara, el general Gary Prado Salmón, acusado en el caso de supuesto terrorismo, asistirá a la audiencia conclusiva de éste que se realizará el próximo 11 de abril en la ciudad de Cochabamba, según dio a conocer ayer su hijo y abogado, Gary Prado Arauz.

"Tenemos la obligación legal de asistir", dijo el jurista, quien inicialmente había señalado que impugnaría la determinación de un juez de llevar el caso a Cochabamba cuando por legalidad éste debería ventilarse en Santa Cruz.

La fiscalía ha imputado a 39 personas y esa audiencia pone fin a la etapa preparatoria. RMH. El Día