Comité pro Santa Cruz elabora propuesta de seguridad ciudadana

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Diez espera tener lista la propuesta el martes para ser presentada a la Gobernación durante el encuentro por "la vida, libertad y Derechos Humanos".

image

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Herland Vaca Diez (izq), insta a elaborar propuesta para la seguridad de los ciudadanos (ABI)



    Santa Cruz de la Sierra, BOLIVIA 17 abr (ABI).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Diez, anunció el domingo que ese organismo trabajará en una propuesta de seguridad ciudadana que será presentada a la Gobernación para ser planteada en la "Cumbre de Seguridad ciudadana" propuesta por el Gobierno nacional.

    Vaca Diez se mostró partidario de que cada departamento busque regionalmente la solución a sus problemas de inseguridad ciudadana, reconociendo que cada región tiene sus propias peculiaridades y hacer un proyecto a nivel nacional "sería un saludo a la bandera".

    "Lo que queremos proponer es una acción conjunta entre instituciones de Santa Cruz a la cabeza de la Gobernación, la Alcaldía Municipal y el Comité pro Santa Cruz, además evitar que el plan sea burocrático y pueda ser puesto en marcha lo más urgente posible.

    Dijo tener dos planteamientos, uno que se ejecute un programa ya y otro que es más profundo y que responde a una necesidad nacional de acuerdo al proceso autonómico que vive el país.

    El líder cívico anotó que espera tener lista la propuesta el martes para ser presentada a la Gobernación durante el encuentro por "la vida, libertad y Derechos Humanos", convocada por esa institución.