El Gobierno invita a la COB al agasajo por el 1 de mayo

Decretos: El presidente Evo Morales anunciará el domingo medidas para favorecer a los trabajadores.

image

Amistad: dirigentes de la COB y el ministro de Trabajo, Félix Rojas, en la sede de la matriz sindical



El Ministerio de Trabajo invitó el martes por escrito a los dirigentes de la COB a participar en los actos oficiales que se realizarán en homenaje al 1 de mayo, que tendrán lugar este domingo en la plaza Murillo de La Paz.

La responsable de Comunicación del Ministerio de Trabajo, Lidia Velásquez, informó que la organización sindical aún no se pronunció al respecto.

“La COB todavía no envió una respuesta a la invitación para participar en los actos centrales previstos para el domingo”.

Velásquez dijo que el agasajo a los trabajadores se cumplirá entre las 08.00 y las 15.00.

El presidente Evo Morales, autoridades gubernamentales y representantes de diversas organizaciones sociales confirmaron su asistencia.

SEPULTURA AL 21060. El ministro de Trabajo, Félix Rojas, aseveró que en el acto central del 1 de mayo, el Gobierno presentará nuevos decretos en beneficio de la población.

“El gabinete ministerial ya analizó las normas referentes a los bancos, la minería, las inversiones, una de exportaciones y una nueva Ley de Trabajo”, para lograr la anulación definitiva del Decreto 21060.

“Esa norma neoliberal será sepultada para siempre, hizo mucho daño al país, además de que estimuló la privatización de empresas como la de hidrocarburos y las de comunicaciones”.

La autoridad ratificó la determinación de trasladar el feriado nacional del domingo 1 al lunes 2 de mayo con suspensión de actividades, para los sectores público y privado.

“Vamos a participar todos”

El secretario de Conflictos de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz (FDTFLP), Hugo Torres, informó que su sector participará en la marcha convocada por la COB para el 1 de mayo. “El domingo vamos a participar, porque es un día especial para los trabajadores del país y el mundo por la masacre de Chicago”.

Torres informó que la concentración de sindicatos afiliados a la matriz nacional de los trabajadores se realizará a las 08.00 en la avenida Montes y concluirá en la plaza del Bicentenario, en La Paz.

Los trabajadores de Fensegural y Casegural también participarán en la marcha. Ellos se reunirán en la Casa Social del Maestro a las 08.30.

Para destacar

La COB no envió aún una respuesta a la invitación que realizó el Ministerio de Trabajo.

El 1 de mayo se efectuarán varias actividades en homenaje al Día del Trabajo.

Organizaciones sindicales participarán en la marcha conmemorativa del domingo.

La Prensa, Mariela Laura Aruquipa