El vicepresidente ve derechistas en todo lado, hasta en conferencias de prensa

Radio noticias. García Linera llamó ultraderechista a periodista de Erbol por preguntar sobre conflicto COB-Gobierno, y funcionarios de Vicepresidencia se hicieron la burla.

vice 

Fiel a la línea del MAS que intimida, amenaza o insulta a todo aquel que amenaza o piensa diferente a sus intereses, el vicepresidente Álvaro García Linera llamó ultraderechista al periodista de Erbol que le preguntó sobre el conflicto COB-Gobierno.



El vicemandatario convocó a una conferencia de prensa en Palacio para hablara sobre la bandera nacional izada en el Ministerio de Trabajo que fue manchada con pintura por un grupo de manifestantes. Oportunidad en la que el periodista de Erbol le preguntó lo siguiente.

Periodista:Vicepresidente, usted ha señalado que el problema de fondo que se identifica hay una pugna, una campaña electoral al interior de la COB. Primera pregunta, ¿qué responsabilidad tiene el MAS IPSP dentro de esta campaña, acaso don Pedro Montes no fue aliado de ustedes que precisamente está soliviantando la violencia y ha ido con ese cometido hasta Huanuni?, ¿acaso el MAS no está participando de esta campaña de esta lucha por la dirección burocratizada al interior de la COB?, ¿cuál es la responsabilidad política que se tiene con la dirigencia?, ¿se ha perdido el control de las organizaciones sociales y solo se tiene en este momento el respaldo y la base social de sectores campesinos prácticamente cúpulas dirigenciales campesinas prebendalizadas, de acuerdo a las denuncias de los propios dirigentes de base? Por una parte. Son dos conferencias de prensa, con mucho respeto, que el vicepresidente nos convoca con este único tema para intentar persuadir a través de los medios a la población, sin embargo ¿qué hacen efectivamente los operadores políticos del MAS?, ¿dónde está el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales?’

La respuesta del vicepresidente fue ésta. ‘Ha dado su propia conferencia, hágalo en la universidad la siguiente vez, claro, tiene derecho sé que tiene una tendencia política muy conservadora y de ultraderecha, lo respeto’.

Al final de la conferencia de prensa personal de la Vicepresidencia se acercó al periodista de Erbol en una actitud burlesca para entregarle cuatro ejemplares de periódicos. (Erbol)