Evo no irá a Misa, masistas le contradicen y aseguran que celebran la Semana Santa

Tv y Radio meridiano. Opositores no creen en el recogimiento de los oficialistas. Alcalde de Cotoca no declaró en la Fiscalía. Liberan a 17 estudiantes detenidos.

avalosalmaraz2 ortizmas4 ortizmas

SANTOS RAMÍREZ PIDE AL SENADOR ANTONIO PEREDO ESCLARECER LOS SUPUESTOS VÍNCULOS DEL ASESOR DEL SENADO FREDDY TERCEROS con el narcotráfico en Chile, según Ramírez le pidió firmar el documento que autorizaba el viaje del asesor a España para la adquisición de equipos en el Senado, en España fue descubierto con más de 3 kilos de cocaína. (ATB)



MISA CRISMAL. Día de visita de templos, el jueves santo empezó con la misa tradicional y las ceremonias que recuerdan la ultima cena de Jesús con sus discípulos, los católicos se preparan para visitar 14 iglesias. (UNITEL)

LA POBLACIÓN APROVECHA EL FERIADO PARA VIAJAR, en muchos casos se presentan caminos en muy mal estado, los chóferes y los turistas se quejan por las malas condiciones, algunas empresas de transportan en la empresa Bimodal no respetan las tarifas. (ATB)

PROTESTAS DE ESTUDIANTES. Exigen un campo deportivo alumnos del Instituto Superior de Educación Física marcharon hasta la corte de justicia, piden la liberación de 21 detenidos en protesta de días pasados. (UNITEL)

LIBERAN A LOS 21 ESTUDIANTES DE INSEF, en la audiencia cautelar el juez Rolando Sarmiento, pronto puso medidas sustitutas para los estudiantes acusados por haber tomado premios de estadio Obrero y haber causado destrozos. (ATB)

COMO SE FORMAN LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, las condiciones son deprimentes, no hay canchas ni espacios deportivos, el piso se hunde, hay 1 baño para 480 alumnos, las colchonetas y el equipo se usan desde su fundación. (ATB)

BELLAS LOMBRICES. Purifican y alimentan la tierra, 150 toneladas de gusanos se alimentan de la basura que La Paz produce y le devuelven a los suelos calidad y salud, gracias a ellas el relleno sanitario se convertirá en un parque botánico. (UNITEL)

CUERPO DESCUARTIZADO, fue hallado en vía pública, el hombre tenía entre 40 y 45 años, se desconoce su identidad, la policía los levanto en las cercanías de la avenida sabaleta. (UNITEL)

ALCALDE DE COTOCA NO DECLARO ANTE LA FISCALIA

El fiscal Aldo Ortiz informó que el alcalde de Cotoca no se presentó a declarar ya que envió un memorial por lo que su declaración fue postergada.

Presenta un memorial pidiendo la suspensión, refiriendo que el día de hoy tiene una reunión en el municipio de Cotoca. Vamos a hacer la evaluación de ello. (¿Compete una orden de aprehensión?) Vamos a hacer la evaluación, precisamente el Dr. Fiorilo está en turno, simplemente tenemos la referencia de que el señor Villa Vargas lo menciona a él’, indicó. (PAT)

LA EMPRESA JINDAL PODRIA PLANTEAR UN ABRITRAJE AL ESTADO NACIONAL para no perder $us.18 millones

Nosotros les hemos dicho que es una decisión del Estado y ellos vean la mejor manera de defender sus derechos si es que los tienen’, señala el ministro de Minería, José Pimentel.

El Estado decidió ejecutar las boletas de garantía de la empresa Jindal pues no baría cumplido con los compromisos de inversión en el proyecto de explotación del yacimiento del Mutún. Sin embargo la empresa no está dispuesta a perder estos recursos y planteó tres alternativas al Ejecutivo, una de ellas un posible arbitraje.

Entonces estamos nosotros esperando una consulta que se ha hecho a la Procuraduría del Estado Plurinacional para que ella decida si vamos a un arbitraje, hacemos una conciliación o elegimos otra alternativa’, sostuvo. (ATB)

EL EX DIRECTOR DEL INRA AFIRMÓ HOY QUE EL VICEMINISTRO DE TIERRAS CONOCÍA EL PROCESO DE TITULACIÓN DE TIERRAS “EL TRIUNFO” PERO NO HIZO NADA AL RESPECTO.

El ex director de INRA, Juan Carlos Rojas, entregó hoy a puertas cerradas el despacho a la nueva autoridad de esta institución y no le permitieron dar una conferencia en las oficinas, por lo que habló con la prensa en la calle. En esta oportunidad ratificó que no conocía de su destitución, ni la razón por la cual el presidente tomo esta decisión.

Acepto la decisión del presidente, porque el presidente es el que designa al director a sido en el caso mío, en el caso del doctor Urapotina el a valorado seguramente, yo entiendo que es la mejor decisión para el gobierno

Tampoco tiene conocimiento oficial del proceso que se le sigue en su contra, pero si se trata de la titilación del las tierras del triunfo, el actual viceministro de Tierra tenía conocimiento de este caso y no hizo nada.

Vamos a pedir que se revisen las carpetas, porque el doctor José Manuel Pinto, actual viceministro, en el año 2007 era el jefe de saneamiento del INRA de Santa Cruz él ha conocido la carpeta y podía haber hecho todas las observaciones y las correcciones en ese momento, sin embargo el determinó a través de un proveído el archivo de esta carpeta’, indicó. (PAT)

LIBERAN A ESTUDIANTES DEL INSEF

El juez Rolando Sarmiento determino la libertad de los 5 estudiantes del INSEF involucrados en las agresiones de los últimos días.

Así ingresaban a la audiencia los 5 estudiantes quienes fueron objeto de audiencia cautelar ante el juez Rolando Sarmiento por agresiones, los imputados ratificaron su inocencia, mientras que los otros 16 estudiantes fueron ya liberados por orden del fiscal del caso.

Mientras tanto en la calle Genaro Sanjinés, aledañas al Juzgado, se encontraban sus compañeros expectantes a la resolución del juez. (Uno)

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL PREPARA EL REGLAMENTO Y TAMBIÉN LA CONVOCATORIA PARA LA PRESELECCIÓN DE MÁS DE 120 AUTORIDADES JUDICIALES.

Ya se ha elaborado en base a diferentes sugerencias de diferentes parlamentarios un proyecto de Reglamento para la convocatoria, habilitación y calificación de méritos de los postulantes a ser candidatos para el Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Judicatura’, dice Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados.

El Reglamento para la preselección de los candidatos a autoridades judiciales está a cargo de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa que la siguiente semana hará conocer los detalles de ambos documentos.

Arce además adelantó que el perfil de los candidatos establece criterios de género y origen indígena.

Para el caso de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se requiere ser boliviano, no estar comprendidos en los casos de incompatibilidad que dispone la ley, tener 8 años de ejercicio de la profesión’. (ATB)

Reporte informativo

La Paz, Jueves 21 ABRIL de 2011 RADIO MERIDIANO

LA SEMANA SANTO LLEGO, MASISTAS Y GOBIERNO DIVIDIDOS

En contrasentido a las declaraciones y la actitud del presidente Evo Morales respecto a su negativa de participar en los actos litúrgicos que oficia la Iglesia Católica en conmemoración a la Semana Santa, asambleístas del MAS confirmaron su participación en los actos religiosos.

El jefe de la bancada del MAS en el Senado, Isaac Ávalos, señaló que asistirá a los actos programados. ‘Quiero decir al pueblo boliviano que somos católicos, respetamos las otras sectas religiosas, felicitar, saludar, y obviamente hay que asistir a las iglesias. Por el trabajo yo al menos voy unas 6 u 8 veces a la Iglesia, más voy por los bautizos y matrimonios, siempre he sido padrino, y lo mejor que tenemos es nuestra Iglesia y obviamente nuestro Padre que nos ha dejado esta vida’.

La diputada Rebeca Delgado, quien se declaró católica y creyendo, indicó que asistirá a la Iglesia y llamó al recogimiento interno para estos días. ‘Cuando hemos aprobado la Constitución hemos recogido el mandato del vivir bien, y vivir bien significa que mañana se mueran las traiciones, se mueran las conspiraciones, mañana se mueran todas las actitudes que van en contra del Estado democrático’.

El diputado opositor por Tarija, Roy Moroni Cornejo, señaló que es difícil creer en el mensaje sincero de los masistas. ‘Es difícil cuando al otro lado del doble discurso se duerme con el hacha bajo la almohada, entonces esa clase de formas es difícil (…), de verdad de quienes están en esa actitud de generar en el discurso un ambiente reflexivo, de unión, de pacificación’. (Erbol)

IGLESIA CATOLICA CITA UN MENSAJE DE RECONCILIACION Y UNIDAD

Cochabamba: Monseñor Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, en oportunidad de la celebración de la Homilía por Jueves Santo instó a la población a reconciliarse y pidió a los devotos y feligreses no conformarse con el hecho de ser católicos sino de mostrar lo mejor de uno mismo.

Debe aparecer, ser visible y reconocible precisamente como algo que en el mundo no existe, como algo que invade a las fuerzas propias de la humanidad no es explicable y que por eso manifiesta una fuerza distinta. Mediante la unidad humanamente inexplicable de los discípulos de Jesús a lo largo de todos los tiempos es legitimado el mismo Jesús, que es el verdadero hijo de Dios, así Dios se hace reconocible como creador de una unidad que supera las tendencias del mundo a la disgregación’, señaló. (Erbol)

TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE AGUA DE PANDO CUMPLEN PARO DE ACTIVIDADES, denuncian mal manejo de recursos económicos por parte de la ejecutiva de esta entidad

Cobija, Pando: Paro indefinido en el Sindicato de Trabajadores de la EPSA municipal, empresa de agua potable.

Miguel Ángel Galindo, ejecutivo del Sindicato, indicó que piden la renuncia de la gerente de la empresa, Viviana Vargas, por malos manejos en la institución, abuso de confianza y maltrato a los trabajadores, porque está autoridad utilizaba el vehículo de la empresa para beneficio persona, además se habría aumentado su salario sin permiso del Directorio de la EPSA.

El dirigente indicó que la dotación de agua potable podría colapsar por la falta de insumos en la empresa distribuidora de agua. (Fides)

SEGURIDAD

UNA BANDA CONFORMADA POR BOLIVIANOS ESTABA ROBANDO VEHÍCULOS CHILENOS Y ARGENTINOS DE ALTO TONELAJE en el paso de la frontera entre Chile y Argentina, en el norte de ambos países

El senador chileno Carlos Cartero envió al Ministerio del Interior de su país los antecedentes sobre los asaltos.

En los últimos 7 meses 14 maquinas han sido robadas al interior de San Pedro de Atacama a la altura del kilómetro 52, el empresario y integrante de la Cámara de Transporte, Héctor Barrera, denuncio que los atracos son perpetrados por una banda boliviana. (Fides)

JOVEN TESTIGO DE LINCHAMIENTO DE POLICIAS EN UNCIA FUE TRASLDADO A ORURO mediante un requerimiento fiscal.

Potosí: Hoy por la mañana cumpliendo un requerimiento fiscal la joven que proporcionó información al Ministerio Público respecto al caso Uncía y se encontraba con estrictas medidas de seguridad fue trasladada hasta el departamento de Oruro a solicitud de sus padres.

El comandante interino de la Policía, Cnl. Edwin Durán, brindó el informe. ‘Luego de una reunión entre el Comando Departamental, la Fiscalía y el padre de la niña, éste requirió que su hija fuera trasladada a la ciudad de Oruro. El fiscal de Materia Jorge Iporre accedió y por ese motivo están siendo trasladados tanto el padre como la niña a Oruro’, manifestó.

La autoridad policial dijo que existe personal policial en la zona y que según instrucciones del Ministerio Público se continuará apoyando las investigaciones hasta dar con los responsables de la muerte de los 4 policías del COA del departamento de Oruro en mayo del pasado año.

La joven y su padre seguirán contando con la seguridad necesaria, agregó. (Erbol)

ESTA TARDE SE DEFINE EL TRIBUNAL DE SENTENCIA PARA EL JUICIO DEL GOBERNADOR SUSPENDIDO MARIO COSSIO

Tarija: El fiscal anticorrupción y el director de la investigación en el caso Imbolsur, Gilbert Muñoz, ha ratificado la realización del inicio del juicio oral en contra de Mario Cossío, la misma está programada para el próximo 4 de mayo.

En este sentido esta jornada se define el Tribunal de Sentencia en función a los dos jueces ciudadanos que han sido sorteados. (Erbol)