FELCN se incauta de 8 kg de droga destinada a España

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de poco menos de 8 kg de droga que un español embarcaba a su país en el aeropuerto El Alto de La Paz y que había ocultado en prendas de vestir, informó el jueves su oficina de prensa.

imageLa Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el Aeropuerto de El Alto confiscó 3 kilos de cocaína el pasado 24 de marzo. Foto ilustrativa Abi

     El reporte antidroga señala que "los agentes  antidrogas detectaron 7,8 kg de (sulfato base de) cocaína en una maleta de un español de 50 años de edad, quien intentaba abordar un vuelo con destino final España".



    La maleta, en cuyo interior fue hallada la droga, tenía en su interior dos chamarras pasadas en droga.

    El sulfato base es la escoria de la cocaína o clorhidrato.

    El caso descubierto por la FELCN fue derivado al fiscal antinarcóticos, Víctor Vásquez.

    En el mismo aeropuerto los agentes antidroga detectaron 81 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en el interior de 74 piezas de maíz tostado o pasankallas, que eran transportados, en encomienda, también con destino España, según el reporte de la oficina de prensa de la FELCN.

    El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se investiga los nombres del remitente y destinatario del alijo.

Fuente: ABI