Montes deja en manos del Congreso de la COB su posible reelección

“Es un tema orgánico”.

El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes negó que la movilización convocada para este miércoles tenga motivaciones políticas que busquen su reelección, aunque no la descartó porqué aseguró que ese es un tema que depende enteramente del Congreso del ente sindical que se realizará el 1 de mayo. image



“Todos dejamos el cargo cuando acabamos nuestra gestión, y nos bajamos como cualquier congresal y en la última plenaria se elijen a los dirigentes y si se los ratifica o no, ese es el mecanismo orgánico de la Central Obrera Boliviana”, dijo Montes en conversación con Radio Fides.

Ante las críticas de varias autoridades del Órgano Ejecutivo que también consideran que las marchas y medidas convocadas por la dirigencia saliente de la COB tienen que ver directamente con la realización del Congreso donde se definirá el futuro de Montes, este señaló:

“Yo quiero decir a mis compañeros, ellos son sindicalistas como yo, esos temas no se discuten acá y no es la forma como quieren verlo, ese es tema Orgánico y donde se discute es en el Congreso de la Central Obrera Boliviana”.

Montes no descartó volver a sentarse con los ministros siempre y cuando exista una voluntad para conversar todos los temas que se incluye en su demanda, incluso el incremento salarial del 10%, un punto que ya fue cerrado por el Gobierno.

“No se trata de insistir sino de lo que se trata es de sentarnos en la mesa y de discutir, de la discusión saldrá el salario, saldrá la reactivación, saldrá la abrogación del 21060, saldrá el respeto a las Cajas de Seguro Social y también el respeto al fuero sindical”, señaló.

El máximo ejecutivo de la COB adelantó que de no optar el Gobierno por el diálogo, mostrando una verdadera voluntad para llegar a soluciones con consenso, se seguirá con las medidas de presión.

“No hay otra, vamos a seguir en las movilizaciones, hemos esperado un mes, ahora los trabajadores se están movilizando acá en la sede de Gobierno para exigir esta atención que haga el Gobierno”, señaló.

Un incremento superior al 10%, la reactivación productiva y la derogación del decreto supremo 21060 son los principales pedidos de la COB.

Radio Fides