De la Cruz golpeó, dice que fue agredido verbalmente e inicia querella por racismo

Radio noticias. Desde su celda el asambleísta paceño, desde su celda  dice que respondió a una acusación racista de ex ministro Kuajara.

DELACRUZkuajara

Sucre. El asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz, ex dirigente sindical de El Alto, relató lo sucedido sobre la agresión al ex ministro de Gonzalo Sánchez de Lozada Adalberto Kuajara, dentro del juicio de responsabilidades que se lleva adelante en laCorte Suprema de Justicia.



Indicó que él se encontraba brindando una conferencia de prensa ‘reclamando que retomen el juicio de responsabilidades los fiscales Milton Mendoza y Mirna Arancibia, a quienes los han apartado del juicio a pedido de los acusados por octubre negro, los ministros de Goni. Los magistrados han permitido esto para separar a los dos fiscales, y lo que es peor la postergación, dilación del juicio de responsabilidades’.

Señaló que Kuajara se acercó y le ofendió, ‘éste indio qué quiere en Sucre. La reacción mía fue natural y ahí se armó la trifulca’.

Más adelante el ex secretario ejecutivo de la COR alteña indicó que pueden atestiguar de esa situación las autoridades y periodistas presentes.

Lo sorprendente de esto es que Adalberto Kuajara no ha sido detenido, sin embargo Roberto de la Cruz solo por reclamar justicia, por clamar justicia ha sido encarcelado. Me encuentro bajo las rejas, pero Kuajara está feliz en las calles, los asesinos y masacradores de octubre siguen caminando. No sabía que todavía Goni tenía amigos en la Corte Suprema, no importa, pero clamo por justicia dijo ’, dijo.

Además anunció que iniciará una querella contra el ex ministro del régimen de Sánchez de Lozada por discriminación. ‘Hemos oficializado ya la querella penal en contra de este caballerito, también tenemos que referencia que Kuajara ha presentado una querella en mi contra pidiendo incluso medidas cautelares porque supuestamente tendría 20 días de impedimento. Yo no le golpeé, reaccioné sí pero tampoco reaccioné para adornarle con rosas’, concluyó. (Fides)