EEUU: Un niño de siete años diseña el doodle del año para Google

Google ha seleccionado al ganador de su segundo certamen de ‘Doodle 4 Google’, que ha salido de una terna de 40 finalistas elegidos hace tres semanas de entre 107.000 dibujos enviados. El vencedor ha sido un niño de siete años de edad, llamado Matteo López, residente en San Francisco (California) cuyo dibujo se titula «Vida en el Espacio».Los ‘doodle’, esos pequeños dibujos que, en ocasiones especiales, como aniversarios o fechas de trascendencia histórica aparecen en la página principal de Google sustituyendo al logotipo original, se están convirtiendo en una seña de identidad de la compañía. Por ello, desde Mountain View se les ha dado la importancia que se merecen.

MATTEO, SIEMPRE EN LAS ESTRELLAS

Matteo, que asiste a la Escuela Primaria en California, presentó su diseño en torno a su sueño: «convertirse en un astronauta y explorar la vida del espacio», según confirma Google en su blog oficial.

El dibujo de Matteo sobre el logotipo de Google describe un «ingenioso» viaje al espacio, caminando por la luna, y haciendo amistad con los extraterrestres. Matteo ha llegando a la cima de los más de 107.000 publicaciones enviadas desde todo el país.

Matteo López ha ganado de premio una beca universitaria de10.500 euros, un ordenador notebook y una beca de tecnología de 17.500 euros para su escuela. Además, su dibujo se ha presentado hoy en la página principal de Google.com en Estados Unidos.

Fuente: Que.es