En solo un año se detectó Bs.92 millones de daño a la CNS

Noticias. El MAS busca reestructurar la institución en un plazo de 6 meses.

EVO-SACHA 5

El gubernamental MAS propone reestructurar en seis meses la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el jefe de la bancada de senadores de esa organización política, Isaac Ávalos, quien dijo sólo en un año se detectó un movimiento económico sospechoso de Bs.92 millones en esa entidad, además de las denuncias de nepotismo y mala prestación de servicios.



El legislador manifestó que posterior al informe de la ministra de Salud, Nila Heredia, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se tomó la decisión reestructurar hasta en seis meses purgando a los malos funcionarios y procesar a los sospechosos de corrupción con la Ley 004 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

Yo sé que no es fácil, pero pongámosle seis meses para que mejore esta Caja, en seis meses vamos a sacar algo, pero si decimos una semana o dos semanas, no. La misma entidad aseguradora hay que reestructurarla, esa es la idea que tenemos nosotros para acabar con toda la corrupción, nepotismo y todo lo que hay. Los recursos que se han robado hay que recuperarlos con la Ley (004)”, afirmó.

Argumentó que la ministra Heredia ha sido clara, porque sólo en sobreprecios (se ha detectado) 92 millones de bolivianos (sólo) en un año, es una corrupción bárbara. Además, los sindicatos se meten en temas administrativos cuando deberían (ocuparse) de las reivindicaciones de los derechos laborales, ahí están equivocados, porque son juez y parte”.

De acuerdo a la información de la misma entidad aseguradora de salud, la CNS cuenta con al menos tres millones de personas afiliadas, once mil funcionarios, entre ellos más de tres mil médicos y el resto personal administrativo y de apoyo en todo el país. (Erbol)