Gobierno se alista a comprar un nuevo avión presidencial, esta vez ruso

Noticias. Canciller Choquehuanca asegura que ya se tiene el acuerdo firmado.

clip_image001

El canciller del Estado, David Choquehuanca que se encuentra de visita en Rusia, informó tras reunirse con su similar de ese país, Sergei Lavrov que se está alistando la compra de un nuevo avión presidencial, que le sirva al presidente Evo Morales para realizar sus viajes al extranjero, a pesar que ya cuenta con una nave de alta generación modelo Falcon Dassault.



“Ya tenemos un acuerdo firmado con Rusia y estamos interesados en la adquisición de aviones destinados a las autoridades bolivianas”, dijo Choquehuaca según señala la agencia PYSN. “Nuestro Presidente visita muy a menudo otros países”, agregó el canciller.

Choquehuanca reiteró la disposición boliviana para la instalación de un centro de mantenimiento para aviones rusos al servicio de Sudamérica. Este centro se debe implementar en una base aérea cerca de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

Anteriormente, las autoridades bolivianas han declarado que no van a rescindir el contrato para la compra de un “avión presidencial” An-148 por la suma de 30 millones de dólares, avanzada por un crédito gestionado con Rusia. (Fides)

Ref fotografía. El avión presidencial Antonov que pretendió comprar el gobierno de Bolivia de Rusia el 2010.